El diario sensacionalista “The Sun”, afirma que gobierno británico enviará submarino nuclear a Malvinas

HMS Talent

Se trataría del HMS “Talent” (S92). Así salió publicado, ayer, en el diario inglés The Sun. Siempre de acuerdo a ese medio, el submarino arribará a Malvinas desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 14 de junio, el mismo día en el que se cumplirán 30 años del fin de la guerra de 1982.

“El submarino patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos ”, “Hay mucho discurso sobre las ‘Falklands’, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares ”, preisó una fuente del Ministerio de Defensa al diario londinense.
Recordemos que un día antes del 30 aniversario de la fecha en la que zarparon los barcos ingleses que participaron en la guerra, el gobierno de Cameron había enviado una flota militar a Malvinas. Entonces, se trató del destructor HMS “Dauntless”, uno de los más modernos de la flota británica. Universo Armas se refirió oportunamente sobre ese episodio.
Ayer, según las versiones del Ministerio de Defensa que difundió The Sun, hubo mayor contundencia y definieron que la presencia del submarino Talent “en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de la Argentina en el aniversario del 14 de junio”.
El HMS “Talent” es el penúltimo de siete submarinos de la clase Trafalgar y fue lanzado al mercado en 1988, para entrar en servicio en 1990. El papel principal del “cazador-asesino” (como lo denomina grandilocuentemente en su página oficial la Royal Navy) es atacar a otros barcos y submarinos. Y también está capacitado para tareas de vigilancia o de apoyo y protección. Está equipado con cámaras y periscopios que registran imágenes térmicas. Además, lleva misiles Tomahawk (TLAM), que le aportan al barco la posibilidad de realizar ataques mar-tierra.
Este submarino se reincorporó a la flota activa de la Real Marina Británica (Royal Navy), después de una actualización de £386 millones que se le realizó en 2007. En esa reforma le agregaron un nuevo núcleo del reactor y lo equiparon con el Sonar 2076, uno de los más avanzados del mundo.

Este es el HMS “Talent” que mide 85.4 metros de largo y tiene un desplazamiento de 5.298 toneladas. Alcanza una velocidad máxima, sumergido, de 32 nudos (unos 59 km/h). Su tripulación es de 130 hombres. Tiene cinco tubos lanzatorpedos (en total el submarino carga 30 torpedos Spearfish). Debajo, el escudo que lo identifica como unidad.

 

Los torpedos Spearfish pueden alcanzar a un blanco ubicado hasta 14 kilómetros de distancia. Cada unidad pesa casi dos toneladas, de los cuales 300 kilos corresponden a la carga explosiva. 

 

En este video van a poder ver un informe técnico sobre los submarinos británicos clase Trafalgar. Audio en inglés.