Síntesis del informe de la PFA sobre el artefacto explosivo hallado en el Teatro Gran Rex, destinado a frustrar presentación de Alvaro Uribe

El artefacto explosivo hallado hoy en el segundo piso del teatro Gran Rex (Corrientes 857 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) fue inspeccionado por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Las conclusiones, en apretada síntesis, fueron las siguientes:
– Es un artefacto preparado para tener un efecto más de conmoción o auditivo.
– Carecía de un poder explosivo metralla.
– Tenía un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia.
– Constaba de una carga primaria compuesta por dos bombas de estruendo de dos pulgadas conteniendo pólvora negra.

El artefacto estaba dentro de una caja junto a un teléfono celular con una batería de 9 voltios, cables unipolares y un ignitor eléctrico para pirotecnia.
El teléfono celular estaba dispuesto para activar el sistema las 16.20 de mañana, miércoles, momento que el ex presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe, se dirigiría al público asistente a un simposio. Fuentes de la organización del evento, indicaron a varias agencias informativas (entre ellas EFE) que el simposio se realizará , sin modificaciones en su agenda, tras los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes.
En la agenda del simposio sobre liderazgo figuran como disertadores, además de Uribe, el español Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del club Barcelona, el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, ex director del Cirque de Soleil.