Israel: Rafael Advanced Defense System se expande

La empresa israelí Rafael que diseña, desarrolla, fabrica y suministra una amplia gama de sistemas de defensa de alta tecnología para desempeño en el aire, tierra y mar, además de aplicaciones espaciales, adquirió el 50% de las acciones de Controp.

CONTROP Precision Technologies Ltd. es una empresa privada de capitales netamente israelíes que se especializa en el desarrollo y producción de sistemas electro-ópticos y sistemas de control de movimiento de precisión para aplicaciones militares, para-militares y de seguridad nacional.

EN FOCO.

– Durante 2011 el presidente de la junta de directores de Rafael, mayor general (R) Ilan Biran, comentó que la empresa continua siendo un pilar principal en la seguridad de Israel, al proveer su establecimiento de defensa con capacidades unicas, tales como Iron Dome y TROPHY, asi como arreglo de otros productos y tecnologias.
Fue el 21 de marzo de 2011 que Rafael Advanced Defense Systems anuncio sus resultados financieros para el ejercicio de aquel año, mostrando que finalizo dicho periodo con una utilidad neta de u$s 111 millones, con ordenes totalizando aproximadamente u$s 1.945 millones, ordenes en proceso o espera (backlog) por un valor de u$s 3.465 millones y ventas por un monto de u$s 1.979 millones.
Estos resultados se comparan con los del periodo 2010, que presento u$S 170 millones de utilidad neta, ventas de u$s 1.851 millones, ordenes por u$s 1.897 millones y un backlog de u$s 3.568 millones.
Rafael es el mas grande empleador del norte de Israel con, aproximadamente, 6.500 empleados y numerosos subcontratistas y proveedores de servicios.
Las ganancias de la empresa en el 2011, provienen de actividades de produccion, investigacion y desarrollo, y marketing en defensa anti aerea, superioridad aerea, sistemas de defensa para tanques y vehiculos blindados, misiles aire-tierra, sistemas de misiles tacticos de precision electro opticos, pods de reconocimiento y designacion de blancos, varios tipos de sistemas de blindaje y proteccion, estaciones de armas controladas a remoto. municiones, propulsion espacial, entre otros. Ademas, la empresa ha invertido el 8% de sus ventas en actividades de investigacion y desarrollo, en el desarrollo profesional de sus empleados, la evaluacion de oportunidades de inversion en el mercado civil, entre otros.

Aquí verán el sistema de protección misilística “Iron Dome” (mencionado en el texto principal) en acción. Audio: inglés. Crédito: Militarija.

 

En este otro video, también un excelente institucional de la empresa Rafael, se muestra el sistema de protección activa “Trophy”. Audio: inglés. Crédito: uriav.

http://www.youtube.com/watch?v=-2IqZhonKzU