Estados Unidos: policía mata a tiros a hombre transformado en canibal por efecto de drogas

Cuando Larry Vega pasó por delante de Ruby Eugene y Ronald Poppo, en la avenida MacArthur de Miami, el pasado sábado por la tarde, vio una de las imágenes más terroríficas de su vida: “Era como una película de terror”. Había dos hombres enzarzados en una fuerte pelea. Ruby, de 31 años, completamente desnudo; Ronald, de 65, sólo con su camiseta.

“El chico le estaba despedazando con su boca, y le grité que parara. Pero no lo hizo, le estaba desgarrando la piel a tiras”. Entonces Larry Vega decidió llamar a la policía. Llegó un agente que lo increpó para que desistiera de su actitud pero el “canibal” miró hacia arriba con un trozo de carne en su boca y gruñó. Entonces el agente le disparó a una de las piernas, pero Ruby siguió atacando a su víctima, fue entonces que el policía necesito disparar otras seis veces para lograr neutralizar definitivamente la amenaza. Ruby murió como consecuencia de las descargas del arma del agente de la ley.
El rostro de Ronald, un mendigo, era “sólo una mancha de sangre. No se le veía la cara, había sangre por todas partes”, contó Larry. Las autoridades han revelado que el hombre ha perdido el 75 por ciento de su cara, y que, entre otras cosas, Ruby se comió sus ojos y su nariz. Ya no tenía carne en la frente, y tampoco tenía boca.
Un portavoz de la Policía de Miami explicó que el atacante pudo haber sufrido una sobredosis de una nueva droga super potente, conocida como ‘nuevo LSD’ o ‘sales de baño’, un derivado del LSD combinado con cocaína que produce fuertes alucinaciones.
Y, como suele ser habitual en personas con sobredosis, “es como si por dentro su cuerpo estuviese ardiendo. Cuando vemos que una persona está desnuda y su actitud es violenta, nos indica que este delirio y esta sobreexcitación está provocada por una sobredosis”, agregó la fuente de seguridad.
Médicos del hospital Jackson Memorial de Miami, precisamente donde se encuentra ingresada la víctima, aseguran que han presenciado un aumento de los incidentes relaciones con esta droga. Cuando la ingieren, su temperatura se eleva hasta niveles muy altos, haciendo que se despojen de su ropa y entren en un estado agresivo y delirante que les lleva a ser muy peligrosos.
Los doctores reconocen que Ruby no es el primero que usa sus mandíbulas como arma de ataque. De hecho, en Estados Unidos llevan más de un año en alerta ante las ‘sales de baño’, un fuerte derivado químico del LSD que se llama precisamente así por su aspecto, exactamente como las sales que se usan en los baños relajantes. Sin embargo, su activo químico provoca fuertes alucinaciones, paranoias y delirios que en muchos casos van ligados a comportamientos violentos y conductas suicidas.
Esta nueva droga está siendo el quebradero de cabeza para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA. Llamada también ‘ola de marfil’, ‘cielo de vainilla’, ‘ventisca’ o ‘relámpago blanco’, cuyos agentes activos son la metilendioxipirovalerona (MDPV) y la mefedrona, una sustancia de aspecto similar al de la cocaína sintética. Los efectos de estos compuestos aparecen entre los 15 y 45 minutos siguientes a su consumo (esnifadas, inyectadas o ingeridas).
La droga está presente en Europa desde el año 2003, aunque su uso se popularizó, sobre todo en Alemania, a partir de 2007. Esta droga es un potente estimulante que actúa en el sistema nervioso central y sistema cardiovascular, produciendo euforia, incremento de la atención y del estado de alerta, excitación, ansiedad, agitación, disminución del apetito, aumento del ritmo cardiaco y de la presión arterial y vasoconstricción. Los efectos duran de 3 a 4 horas y los efectos secundarios pueden prolongarse de 6 a 8 horas.
Los expertos creen que estas drogas se manufacturan en China, Afganistán o India.

Fuente: agencias informativas.

A la izquierda, la víctima, un hombre de la calle (“homeless” como se conoce a los indigentes en los Estados Unidos), llamado Ronald Poppo. A la derecha, “el canibal”, abatido por personal de la policía de Miami: Ruby Eugene.