Video: vuelo de IA-63 Pampa II en FIDAE 2012

Vuelo de demostración de IA-63 Pampa II (Argentina), Matricula EX-03, durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012 (FIDAE 2012 – Chile).

Un excelente material documental.

Crédito: ModoCharlie

EN FOCO.

– En 1980 se inauguró la Feria Internacional del Aire (FIDA), primera feria aeronáutica que se realizó en el país, cuyo objetivo fue celebrar el quincuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. La Base Aérea “El Bosque” fue el escenario elegido para el evento, al cual asistieron cerca de 115.000 personas y 75 empresas expositoras de 13 países. Su gran éxito hizo que se tomara la decisión de realizarla cada dos años, convirtiéndose así, en uno de los salones aeronáuticos más importantes del cono sur. A partir de 1990, FIDA se trasladó al Aeródromo Los Cerrillos y cambió de nombre a Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), debido a que en ese período se celebraba el “Año Internacional del Espacio” y a partir del cual este evento comenzó a incorporar este rubro a la exposición.
Con el cierre del Aeródromo de Los Cerrillos en el año 2006, la FIDAE se trasladó a nuevas instalaciones, en el sector nor-poniente del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, lugar que ocupa hasta la fecha. En la actualidad con 16 versiones realizadas y más de treinta años de existencia, esta muestra se ha consolidado como una de las más importantes del mundo y ha demostrado ser una reconocida plataforma de negocios aeroespaciales y de defensa en América Latina, debido a la capacidad en infraestructura y a la calidad de servicio que entregan sus profesionales.

(extraído de “Historia” en www.fidae.cl)