Inauguran Centro Educativo de las Fuerzas Armadas Argentinas

La creación del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFA) se dispuso por medio de la resolución N° 1427/06 del Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Hoy, por la tarde, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Prensa del Ministerio de Defensa, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, lo inaugurará oficialmente desde el Edificio “Libertad” (Comodoro Py 2055- Capital Federal).
Con la creación de esta institución, que estará a cargo del actual director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, contraalmirante José Félix Martin, se busca articular las instituciones militares optimizando la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros para su empleo eficiente. Además, para la conformación de este centro de estudios, donde funcionarán la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, la Escuela Superior de Guerra del Ejército, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela Superior de Guerra Aérea y el Instituto de Inteligencia de las FFAA (IIFA), se tuvieron en cuenta las operaciones combinadas en el marco de las Naciones Unidas y otros ámbitos de cooperación internacional, debido a la necesidad de coordinación entre Estados en general y de sus instrumentos militares en particular.
Luego de la intervención de la primera mandataria, que sería por videoconferencia, el ministro Puricelli se trasladará hacia este polo educativo, ubicado en la avenida Luis María Campos 480 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recorrerá las instalaciones.