Skeet Juegos Olímpicos 2012: en mujeres, la tiradora estadounidense se llevó la medalla de oro

Kimberley Rhode (Estados Unidos) alcanzó la medalla de oro en la prueba de skeet de los Juegos Olímpicos de Londres, haciendo además historia al conseguir su quinta medalla en cinco juegos consecutivos, desde “Atlanta 1996”.

La china Wei Ning se llevó la medalla de plata, mientras que la de bronce fue para la eslovaca Danka Bartekova.
Rhode fue campeona olímpica de doble trap en Atlanta y en Atenas 2004, mientras que en Sídney 2000 se llevó un bronce en la misma prueba. En “Pekín 2008”, después de batirse con la italiana Chiara Cainero, la estadounidense se colgó la plata ya en skeet.
La californiana se había visto obligada a cambiar de especialidad para estar en la capital china, ya que el doble trap (o doble fosa olímpica) desapareció del programa olímpico tras los Juegos de Atenas.
Con esta victoria, Rhode, número uno mundial de la especialidad, puso fin a la hegemonía europea en una especialidad que apareció en los Juegos Olímpicos en “Sídney 2000”.
Con 33 años de edad, Rhode podría convertirse en una de las más ganadoras en la disiciplina ya que ese deporte ha visto ganadores de 60 años, por lo tanto podría participar en otras cinco justas olímpicas más antes de anunciar su retiro.
Los orígenes de Rhode en el tiro deportivo se remontan a su padre, Richard, y su madre, Sharon, ya que ambos fueron integrantes de la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y practicantes de disciplinas deportivas del tiro.
Rhode apenas tenía 13 cuando ganó su primer título mundial y tres años después en Atlanta se convirtió en la integrante más joven de la delegación estadunidense, consiguiendo su primer metal áureo.

Fuente: agencias.