Skeet Juegos Olímpicos 2012: en hombres, otra vez oro para Hancock con récord incluído

El estadounidense Vincent Hancock, que pertenece al United State Army Marksmanship Unit (USAMU), en castellano Unidad de Tiradores del Ejército de los Estados Unidos, revalidó hoy en Londres 2012 el título olímpico de skeet (tiro al plato) que ganó hace cuatro años en Pekín, al imponerse en la final por delante del danés Anders Golding y el catarí Nasser Al Attiyah.

Hancock, que además es el actual plusmarquista mundial de esta disciplina, ganó la prueba con 148 puntos totales, un nuevo récord olímpico.
El estadounidense, de 23 años, ganó por delante de Anders Golding, plata con 146, y Nasser Al Attiyah, bronce con 144.
Se trata de la segunda medalla en el skeet de Londres 2012 para el equipo de Estadios Unidos, tras la obtenida hace dos días por Kimberly Rhode en la prueba femenina.
Golding, por su parte, ha dado a Dinamarca su primera medalla en tiro desde que Torben Grimmel se hizo con la plata en 2000 en la modalidad de carabina en posición tendido desde 50 metros.
El príncipe catarí, Nasser Al Attiyah, logró su primer metal olímpico tras haberlo rozado en dos de sus tres anteriores experiencias en unos juegos, ya que en Sydney 2000 fue sexto, y en Atenas acabó en el cuarto puesto. En Pekín solo pudo ser decimoquinto.
Al Attiyah ha logrado la primera medalla para Catar en tiro olímpico y la tercera de toda la historia para su país. Antes lo hicieron Mohamed Suleiman, en los 1.500 metros de atletismo en Barcelona’92, y Saif Assad Assad, en la halterofilia de Sydney 2000. Ambos ganaron también el bronce.Al Attiyah, además, compite con autos en el Rally Dakar, de hecho fue el ganador de la edición 2011.
Hancock ha dicho a los organizadores de los Juegos Olímpicos que pretende dejar el ejército de su país, en noviembre de este año, para ayudar a su padre a instalar y abrir una academia de tiro que llevará el nombre Hancock, en la localidad de Eatonton, Georgia, y para comenzar sus estudios universitarios.

Fuente: agencias.

nbsp;