AK 47,deportivo, alemán y en calibre .22 LR

Un post rescatado del archivo de Universo Armas. Un arma para recreación que recordamos haber tenido oportunidad de probar…realmente agradable desde el punto de vista de la estética pero que no guarda demasiadas similitudes con su “papá” ruso (y no nos referimos obviamente a tema mecanismo, ni empleo específico).

No leíste mal. El Kalashnikov (AK) 47 ahora se produce en calibre .22 LR bajo la responsabilidad de la casa German Sport Guns (GSG) de Alemania.
Luego del éxito que tuvo con una reproducción del subfusil H&K MP5 en calibre .22, denominada GSG MP5, decidieron comprar los derechos para hacer lo mismo con el (para muchos) mejor fusil de asalto de la historia. El GSG AK-47 se produce en dos versiones (ambas semiautomáticas): la que reproduce la conformación clásica con elementos de madera (guardamanos, culata y pistolete) y la que está hecha con compuestos artificiales. La munición que emplea, dijimos,  es la 22 LR. Según la variante, el tamaño va de los 91,1 centímetros a los 97,2 centímetros. El peso está fijado en unos 3,200 kilos. Los cargadores que los alimentan pueden alojar 10, 15 o 24 cartuchos. El precio, en el viejo continente, es de unos  $3.500 (700 Euros), eso sin incluir una importante lista de accesorios que GSG pone a disposición para esta novedad que está concebida para el tiro recreativo, deportivo.

Aviso publicado en los Estados Unidos por el importador del GSG AK-47, la empresa American Tactical Imports.

El GSG AK 47.

3 pensamientos en “AK 47,deportivo, alemán y en calibre .22 LR

  1. Linda arma, habria que probarla en el poligono para ver como se comporta, precision, alcance, velocidad de recarga, y manipulacon.

    • Gracias Gustavo por tu participación. Te comento que es un arma precisa (en este sentido beneficiado por el poco retroceso del calibre .22 y por el equilibrio de masas del arma). La velocidad de recarga es la que te da la práctica, sacar e introducir un cargador curvo en un lugar donde no hay mano de referencia sabemos que se hace dificil). Te dejo saludos. Héctor Velázquez

  2. Hola buenas tardes, queria saber cuanto cuesta una AK-47 calibre .22 la verdad q un arma muy linda y estaria interesado, desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.