Biblioteca: “La Argentina que pudo ser. Pensamiento y obra del General Savio”

Recibimos un ejemplar de este interesante libro, escrito por quien es la hija del General de División Manuel Savio (1892-1948), Profesora Alicia Savio, y sobre el cual pasamos a dar detalles en este post.

La narración de este relato, testimonio de gran valor histórico, se debate entre la experiencia personal de la autora como hija de un militar auténticamente sanmartiniano, de valores que honraron el uniforme que vistió, recomendamos en este sentido la lectura del capítulo “¿Cómo era el Gral. Savio?”, y las apreciaciones de una mujer formada en la investigación histórica que vivió una época y episodios trascendentales para la Argentina, en este sentido el capítulo “El Gral. Savio, sus ideas políticas. Su relación con el Gral. Perón”, adquiere caracter de fundamental.

Se nota la formación academicista histórica, de larga trayectoria como docente, de la señora Alicia Savio. En los varios anexos que incorpora el presente trabajo, se destaca una completa ficha dedicada a los cargos, comisiones y trabajos, publicados por el Gral. Savio” y un equema de producción, desglosado, de la producción de las fábricas militares distribuidas a lo largo del país en 1973.

Llama la atención no contar con más fotografías, más allá de las escasamente publicadas, que muestran instalaciones y a un Savio en plena labor. Estamos en condiciones de adelantar que proximamente entrevistaremos a la señora Alicia Savio y charlaremos sobre esta cuestión y tantas otras.

FICHA BIBLIOGRÁFICA. 

Edición: de autor. Publicada por editorial Dunken (Ayacucho 357 – Capital Federal).

Cantidad de páginas: 174.

PARA PEDIDOS: comunicarse con info@dunken.com.ar. Teléfono: (54-11) 4954-7700 / 7300.