Arabia Saudita: el susto de Messi con un arma por negligencia de una custodia inoperante

Fue un susto, nada más, el que pasó el jugador argentino Lionel Messi frente a un fusil de asalto AK-74 perteneciente a un soldado, en el aeropuerto de Arabia Saudita. 

Entre tanto alboroto que produjo ayer el mejor jugador del mundo en el país árabe, a su arribo para jugar el miércoles un amistoso con la Selección Argentina, y sin ningún tipo de dispositivo de seguridad serio. Un descuidado, imprudente guardia militar, permitió que la boca de fuego de su fusil, que llevaba terciado sobre el pecho como un bolso, se desviara involuntariamente y por unos eternos minutos, hacia la cabeza de Lionel Messi. El momento fue registrado por uno de los fotografos presentes, que captó el instante en que Messi se percata de la situación y le clava la mirada al cañón (impresionante el gesto de susto del jugador), a la vez que  con una de sus manos intenta alejar el arma. En realidad, en la carrera a través del hall del aeropuerto, por trasladarlo entre una multitud enfervorizada, el cañón del fusil toco varias veces la humanidad del jugador.

El AK-74 que empuñaban varios de los soldados que custodiaron de manera negligente la jugador, es una variante con empuñe (pistolete) en el guardamanos (como también existe en el modelo 74).

Este es el video con la secuencia completa, desde el arribo del jet privado hasta el traslado caótico que incluyó el gran susto del jugador con un arma (o varias) porque por un momento estuvo rodeado de varios imprudentes armados.

http://www.youtube.com/watch?v=6jeALul0ZxU

Algunos medios periodísticos decidieron titular de manera excesivamente tendenciosa el artículo creado para acompañar esta fotografìa en sus medios web o en la portada de sus ediciones impresas, con el fin de generar más lecturas, y dejaron por sentado que un soldado le había apuntado a Messi con su arma. En realidad, nada de eso sucedió. Sí es cierto que el jugador de fútbol pasó un mal momento, como lo deja en claro la imagen, nadie tuvo la intención de dañarlo y menos de apuntarlo con un arma de fuego. Sin embargo, para una próxima oportunidad, que el círculo íntimo de Messi (o a quien le corresponda) se encargue de contratar un servicio de seguridad serio y no tropa que traslada su armamento como si fuera un ramo de flores. La pregunta es, en esta improvisación ¿podría haber sucedido algo grave con armas? La respuesta es sí.

Nota de Universo Armas: simplificando, la acción de apuntar requiere que la persona que empuña el arma de fuego, alinee (ponga en línea): ojo y mira (alza y guión, en este caso) con el blanco.