Universo Armas efectiviza denuncia por mal comportamiento policial hacia uno de nuestros colaboradores

Estimados lectores.

En el día de la fecha termina de comunicarse uno de mis más directos colaboradores (y por ende de Universo Armas), el señor Matías de la Torre, informándome que ha sufrido por parte de personal de la Comisaria 2° de la localidad de Villa Tesei (Hurlingham – Buenos Aires – Argentina), un hecho inexplicable de negativa a identificarse en oportunidad de haber recibido la

notificación de una denuncia anónima por usurpación de propiedad (perteneciente a mi familia). Fueron dos uniformados de la dependencia anteriormente nombrada que, en diálogo con nuestro colaborador, siendo aproximadamente las 18:05, le informaron que debía acompañarlos sin especificar el sustento de dicha acción. Afortunadamente, la intervención de vecinos lindantes con la vivienda, certificaron lo expresado por nuestro colaborador, descomprimiendo la situación que – reitero – no responde a ningún procedimiento policial establecido: demandar, ordenar a un ciudadano intempestivamente que, en este caso, se encontraba disfrutando de un sábado relajado con mi autorización en una propiedad que me pertenece, a subirse a un móvil, sin dar más explicaciones que una denuncia anónima. Como agravante de lo relatado, ambos funcionarios policiales acompañaron su negativa a identificarse apoyando sus manos en las fundas de sus pistolas. Las muestras de ausencia de toda responsabilidad profesional, se profundiza ante el desconocimiento del procedimiento inicial de solicitar identificación, apenas expresado el motivo de la presencia en el lugar, y seguidamente dialogar con el ciudadano con el fin de reunir datos que permitan llegar a la debida conclusión de veracidad o no de la denuncia.
Queremos creer que esto es un episodio de FALTA DE PROFESIONALIDAD que ya nos hemos encargado de denunciar por las vías correspondientes y que no debemos hacer ninguna otra conjetura de intencionalidad. De todos modos, como siempre decimos en UNIVERSO ARMAS, la falta de profesionalidad no se puede permitir en la seguridad, especialmente desde aquellos que integran instituciones que pertenecen a todos los ciudadanos de una nación. Y no permitimos la falta de profesionalidad en UNIVERSO ARMAS porque permitir algo semejante sería faltarle el respeto a los miles de funcionarios responsables que conocemos y monitoreamos cotidianamente, respetuosos de la ley, de las autoridades y, fundamentalmente, de los ciudadanos.
Por estos episodios de atropello, de soberbia, de parte de algunos uniformados, como el costado más amable de otros tantos episodios delictivos lamentablemente protagonizados por quienes eligen cruzar de bando vistiendo un atuendo por el que muchos dan la vida, se hieren de muerte a las instituciones, se regala terreno para las tan odiadas generalizaciones y los terribles resentimientos.
Recuerden: Un uniforme no se honra por si mismo, ni hace a nadie mejor por el hecho de lucirlo. Son las personas, no los uniformes. Son los individuos, no las instituciones. Son los actos, no las palabras. Son las trayectorias, la humildad, la honestidad y el sacrificio enterradas en lo profundo de las epopeyas de próceres que todo lo dieron por la Patria y nada pidieron a cambio.Muchas gracias. Les dejo un afectuoso saludo.Héctor Velázquez
Periodista / Director General
Universo Armas
www.universoarmas.com.ar

El señor Matías de la Torre realizó la denuncia inmediata por mal proceder de estos funcionarios al número gratuito que ha puesto ha disposición de la ciudadanía el Ministerio de Seguridad de la Nación: 0800-555065. Vale mencionar que esta había de comunicación opera mediante un contestador los días sábados, domingos y feriados, donde el denunciante puede dejar sus datos (o no) y el motivo de la denuncia. De lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, las denuncias son recibidas por operadores afectados a la tarea.