Pistola Sig Sauer Mosquito, cal. .22 LR

País de origen: Diseñada en Suiza y fabricada en Alemania.
Año de creación: 2004.


Creador: Sig Sauer.
Calibre: .22 LR
Longitud: 182,880 mm.
Longitud del cañon:  99,0600 mm.
Ancho: 37 mm.
Alto: 134 mm.
Peso:  700 gramos (vacía).
Acción: Semiautomática / simple y doble.
Sistema de alimentación: Cargador de  10 municiones.
Precio: entre u$s 450 y u$s 500.
Claves:
– Ideal para lo que los estadounidenses llaman “plinking” (que sería algo así como tirar a las latas, tiro informal).
– Creada como arma de práctica para los modelos P226 y P220.
– Viene con dos muelles recuperadores: uno más corto que el otro. El resorte más largo  está destinado a disparar con munición estándar, mientras que el que resta es el indicado cuando se va a usar munición alta velocidad. Este punto es algo muy importante a tener en cuenta para conseguir mejores resultados en los tiros (achicar las probabilidades de problemas de alimentación, puntualmente) y evitar un desgaste innecesario del arma.
– El armazón (frame) es de polímero e incluye rieles Picatinny para instalar linterna o alguna mira de punto laser o de algún otro tipo.
– Cachas desmontables.
– Una particularidad de esta arma, la encontramos en su gran cantidad de dispositivos de seguros: de cargador; de cierre; palanca para bajar el martillo sin necesidad de tocar la cola del disparador (gatillo); seguro automático de aguja percutora; martillo percutor rebotante (solo llega al final de su recorrido cuando el disparador está totalmente apretado); palanca ambidiestra para impedir manualmente el funcionamiento del percutor; dispositivo de seguro, ubicado en la base de la empuñadura, que funciona con una llave con la que se hace un giro de 90° y la pistola queda totalmente inhabilitada para disparar; por último, incluye cable-candado para, llegado el caso, pasarlo por el interior del cañón.

 

Un excelente video que muestra para lo que fue hecha la Mosquito: el tiro de diversión o de práctica (claro, que es una diversión a un costo bastante alto para la mayoría de los bolsillos…pero vale la pena). Filmado en alta velocidad. Crédito: wavelength1970.

En acción, con sonido ambiente. Crédito: nikeman188.

 

IMPORTANTE.

– El presente post (nota) tiene en su redacción la estructura de ficha. De esta manera, todas las fichas dedicadas a armas de fuego (o de otro tipo), publicadas en el contexto de Universo Armas, soportarán revisiones y, llegado el caso, actualización de la información volcada en cada uno de los items. Aquellas fichas que soporten algún tipo de actualización se republicarán con la denominación, entre paréntesis, de “reload”.
– Si usted, estimado lector, cree que algún dato volcado aquí por Universo Armas requiere de alguna corrección y/o ampliación, por favor, use la opción “DEJA UN COMENTARIO”. Las correcciones  y/o ampliaciones – cabe aclarar – deben venir acompañadas, dentro de lo posible, de la mención de la fuente de la cual usted ha sacado el dato de tal modo de corroborarlas y, llegado el caso, revelarlas cuando estemos en condiciones de sumarlas al artículo. En todos los casos y de autorizarse la publicación, nos comprometemos a brindar el crédito correspondiente por el aporte.
Muchas gracias.