Estados Unidos: Pentágono cierra adquisición de 32 cazas F-35 con la Lockheed Martin

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EEUU) ultimó el acuerdo con la empresa Lockheed Martin para la adquisición de 32 cazas F-35 Lightning II, por valor de unos 4.000 millones de dólares, informó el portal Defense News.

Según la fuente, el lote incluirá 22 cazas F-35A para la Fuerza Aérea, tres F-35B de aterrizaje vertical y despegue corto para el Cuerpo de Marines, y siete cazas embarcados F-35C para la Armada estadounidense.
El contrato para la entrega del quinto lote de cazas F-35 fue suscrito en diciembre de 2011, pero hasta ahora el Pentágono y Lockheed Martin no pudieron acordar el precio. Inicialmente, se preveía comprar 30 cazas por un valor superior a los 5.500 millones de dólares.
En el próximo medio siglo, EEUU planea gastar en desarrollo, adquisición y mantenimiento de cazas F-35 unos 1,5 billones de dólares.
El Pentágono destinará unos 382.000 millones de dólares a la compra de 2,4 mil cazas para la Armada, los Marines y la Fuerza Aérea.

Fuente: Ria Novosti.

EN ESTE VIDEO INSTITUCIONAL DE LA EMPRESA LOCKHEED MARTIN VAMOS A PODER APRECIAR AL F-35 EN ACCIÓN SUMADO AL TESTIMONIO DE PILOTOS QUE TRANSMITEN SUS IMPRESIONES DE VUELO EN ESTA SOFISTICADA MÁQUINA DE COMBATE. AUDIO: INGLÉS.