Irán presentó nuevos helicópteros en festival de isla de Kish

Irán presentó los tres primeros modelos de helicópteros de fabricación nacional de uso civil y militar durante la Sexta Feria Internacional de Aviación, que se celebra en la isla de Kish, en el golfo Pérsico.

El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, presentó los helicópteros Panha 1 y Panha 2, con capacidad para transportar sentados a 14 y 8 viajeros respectivamente. Los aparatos fueron diseñados por la “Compañía Nacional de Apoyo y Renovación de Helicópteros”.
El Shahriyar 214ST, el modelo mayor de la gama media con capacidad para 20 pasajeros, también se presentó durante la ceremonia.
Las autoridades iraníes señalaron que la industria nacional de la aviación, con unos 40 años de historia, alcanzó grandes logros en el diseño de aviones y la revisión de la flota aérea existente.
Los helicópteros presentados podrán utilizarse en operaciones de transporte de personas, misiones militares y logísticas, así como en las acciones de combate. Teherán también planea fabricar aeronaves capaces de transportar entre 100 y 150 pasajeros.
Rusia, China, Ucrania, Indonesia, Malasia y Sudán, entre otros países, participaron en la feria que duró hasta ayer.

Fuente: actualidad.rt.com

 

VIDEO INSTITUCIONAL CON IMÁGENES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA “COMPAÑÍA NACIONAL DE APOYO Y RENOVACIÓN DE HELICÓPTEROS”- IDIOMA: PERSA.

http://www.youtube.com/watch?v=iP4LHr7T8bw

 

EN EL SIGUIENTE VIDEO VAN A VER UNA SÍNTESIS DE LO QUE FUE LA PRESENTACIÓN DEL MATERIAL AÉREO IRANÍ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE AVIACIÓN EN LA ISLA DE KISH. INCLUYE REPORTAJE A UNA PILOTO DE LA NACIÓN PERSA. IDIOMA: PERSA.