Un arma corta de calibre particular y detalles muy finos

La empresa Colt desarrolló a fines de la década de 1920 el calibre .38 Super o .38 Super Auto ACP como una versión mejorada en cuanto a potencia del .38 ACP.

El .38 Super es bastante similar en tamaño y potencia al 9 x 23 mm. (9 Largo). En cuanto a dimensiones es igual al .38 Automatic Caliber Pistol (ACP), lo que requiere de mucho cuidado para no confundirlos y no usarlos en armas equivocadas: la potencia del .38 Super podría provocar la destrucción de un arma preparada para soportar el calibre .38 ACP y dañar gravemente al tirador.

El arma que van a ver en el video, presentada por Patricio Jiron de Stone Hart’s (Gun Club & Indoor Range), es una pistola Colt Combat Commander que carga balas .38 Super y que exhibe unas finas cachas labradas en plata y oro. Realmente para admirar.

Un botón de muestra de lo que comenzaremos a disfrutar en Universo Armas, en cuanto a conocimiento e historia de armas, de la mano de un espacio amigo en la ciudad de Miami: “Stone Hart’s – Gun Club & Indoor Range”, un polígono cubierto con 16 líneas de tiro preparadas para el uso de armas cortas y largas. “Stone Hart´s”, además, brinda cursos de entrenamiento y se dedica a la venta de armas y accesorios.

En un próximo post vamos con la ficha técnica de la Colt Combat Commander.

Informe exclusivo desde Miami – Corresponsal Estados Unidos y Canada: Héctor Morales.

Agradecimiento especial a: T&D (Terminación & Diseño). E-mail: terminacionydisenio@hotmail.com.