Reino Unido: la RAF recibe los RC-135 para guerra electrónica que adquirió en los Estados Unidos

La imagen aparecida en el sitio web de aviationweek, muestra el primer Boeing RC-135V/W de guerra electrónica de la Royal Air Force

de un total de tres ejemplares adquiridos a la USAF (se trata de KC-135 Stratotankers reconvertidos). Según un blog especializado en defensa y administrado por la mencionada publicación, los tres aviones fueron ordenados por el Ministerio de Defensa británico en marzo de 2010 y se espera que el primer avión entre en servicio el próximo año en el Escuadrón Nº51, donde actualmente operan los Nimrod R1 de inteligencia aérea.
Cuando entre en servicio en la RAF, las nuevas aeronaves serán bautizadas “Airseeker”.
Estos RC-135 podrán detectar y localizar de modo automático y en tiempo real cualquier tipo de emisión electromagnética, pudiendo transferir dicha información en tiempo real vía satelital a cualquier base receptora terrestre, naval o aérea.

Fuente: Aerospacio.com

En el siguiente video, que data de fines del 2011, van a ver un breve informe referido al entrenamiento que los futuros pilotos de los RC-135 británicos, recibieron en el 338° Combat Trainig Squadron de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.