México: municipio de Tlalnepantla crea policía escolar

Para brindar seguridad en las inmediaciones de escuelas públicas y dar cursos de prevención del delito a estudiantes, profesores y padres de familia, ha sido creada la “Policía Escolar” en el municipio de Tlalnepantla (México).

El alcalde Pablo Basáñez informó que este agrupamiento dará pláticas / charlas en las escuelas sobre temas de prevención y cómo mejorar la seguridad, los policías acudirán uniformados, a fin de recobrar la confianza ciudadana en los policías desde la infancia.
Indicó que la Policía Escolar inicia con 80 elementos que resguardarán las inmediaciones de escuelas públicas, con el objetivo de reducir el robo a los estudiantes y la presencia de delincuentes, que con frecuencia son denunciados, pero aclaró que las escuelas privadas que quieran este servicio deberán pagarlo.
“En principio es para escuelas públicas y a las privadas se les puede apoyar, a través del esquema de policías facultativo y es un servicio implica un pago”, indicó.
Basáñez dijo que las pláticas en las escuelas estarán apoyadas por psicólogos y especialistas, quienes también portarán uniforme, ya que además de que esto permitirá que los alumnos los identifiquen, es una forma de mejorar la imagen de la corporación.

Fuente: Excelsior (México).