Venezuela recibe obuses autopropulsados

Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, nuevos lotes de armamento y material militar procedente de Rusia, según informa el diario local “Notitarde”.

Si bien no se precisa el tipo de equipos recibidos, en la fotografía publicada por el medio periodístico y que reproducimos en este post, se puede apreciar una columna de camiones transportando obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm.
Indica el periódico, citando “fuentes extraoficiales”, que el buque que transportó la carga, el Ulosy-10, es el tercero que arriba a ese puerto venezolano en lo que va de año, con equipos bélicos rusos destinados a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.
Respecto a los obuses 2S19 Msta-S, el Ejército de Venezuela comenzó a recibirlos en 2011. Se conoce que, hasta ahora, prestan servicio en el 415 Grupo de Artillería Mixto de Campaña General de División Juan Jacinto Lara, orgánico de la 41ª Brigada Blindada, así como, en el 431 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado General en Jefe Bartolomé Salom y el 433 Grupo de Artillería Mixto General en Jefe Juan José Flores, de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña. Tanto la 41ª Brigada Blindada como la 43ª Brigada de Artillería de Campaña, son unidades superiores de combate pertenecientes a la IV División Blindada (Cuartel General: Maracay, estado Aragua).
Por lo demás, el Ejército venezolano complementa sus obuses 2S19 Msta-S con sistemas de control de tiro Mashina-M instalados en vehículos blindados (Puesto de Mando/Control Tiro Artillería) MT-LBu, también de origen ruso.

Fuente: Infodefensa.com / Notitarde (Venezuela).

EN FOCO.

Reproducimos lo publicado por el el diario “Notitarde” de Venezuela, el miércoles 23 de enero, próximo pasado, referido a esta novedad, ya que brinda mayores detalles del movimiento de los buques de transporte que traen el armamento.

Al principal puerto del país sigun llegando unidades y equipos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); este miércoles se observó nuevamente el traslado de la carga a través de las vías de la ciudad.
Trascendió que ya habría ingresado al terminal marítimo local el quinto buque con este tipo de carga.
Al Ulosy-10 se suman el Ulosy-7 y el Socol 3, embarcaciones que han estado siendo descargadas durante estos días bajo estrictas medidas de seguridad y amplia custodia militar en los muelles previstos para este tipo de mercancía.
Durante el traslado de ayer fue posible presenciar nuevamente los vehículos tipo tanque y además equipos amarrados a gandolas que, según se indicó, podrían ser lanzamisiles y misiles denominados Pechora 2M.
Asimismo, fuentes extraoficiales señalan que continúan ingresando municiones y otros equipos para las fuerzas militares venezolanas, esto como parte de los convenios que el Estado mantiene con Rusia, desde donde aparentemente proviene la carga bélica.
Este miércoles, se notó que los vehículos que llevaban los equipos eran fuertemente custodiados por efectivos militares. Se supo que la carga sería llevada hacia regiones del centro del país, tal como ha sucedido durante el resto de los días.
El primer buque con este tipo de mercancía llegó a puerto el pasado 3 de enero y el segundo (Ocean Winner) el día 9 del mismo mes. Por su parte, la semana pasada ingresó el tercer buque (Ulosy 10), mientras que los navíos Ulosy-7 y Socol 3 son la cuarta y quinta cargas, respectivamente, en lo que va de año.