Último momento: durante maratón en Boston se registraron explosiones, hay muertos y heridos

Una tercera explosión se registró hoy en Boston además de las dos ocurridas antes cerca de la

línea de meta de la maratón que todos los años se corre en esa ciudad, dijo su jefe de policía, Ed Davis.
En conferencia de prensa, Davis afirmó que las dos primeras explosiones causaron “múltiples víctimas”, dijo que el tercer estallido se produjo cerca de una biblioteca y llamó a la gente a quedarse en su casa y a evitar los lugares públicos concurridos.
Antes, dos explosiones de causa desconocida se registraron cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston mientras se corría la carrera, y al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas en esa ciudad del noreste de Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN.
Las detonaciones se escucharon en la parte norte de la calle Boylstone a la altura del Hotel Fairmount Copley, donde está armada la línea de llegada, a las 15 (las 16 en Argentina), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores, agregó la cadena de noticias.
Hasta ahora no hubo ninguna información oficial sobre los sucesos, incluyendo número de víctimas o si se trató o no de atentados, pero se esperaba una conferencia de prensa del Departamento de Bomberos de Boston, estado de Massachusetts, afirmó CNN.
Autoridades de Nueva York y Washington anunciaron un reforzamiento de la vigilancia y las medidas de seguridad en distintas partes de esas ciudades, incluyendo en los alrededores de la Casa Blanca, informó la agencia de noticias EFE.
El presidente estadounidense, Barack Obama, fue notificado de las explosiones, informó la Casa Blanca.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el gobierno está en contacto con autoridades de Boston y del estado de Massachusetts y ordenó a su administración que dé la asistencia necesaria para la investigación y las tareas de rescate.
Imágenes de TV captaron el momento en que un gran estallido levantó polvo y escombros desde la vereda, desde detrás de una estructura tubular similar a una tribuna que separaba a los espectadores de la pista de carrera.
Esta maratón de Boston se celebra cada año desde 1897. Es la más antigua del mundo y una de las cinco más importantes del calendario. Suele atraer hasta 500.000 espectadores.
En esta ocasión participaron unos 27.000 atletas.

Fuente: agencia TELAM.

Video con el momento exacto de las explosiones. 

http://www.youtube.com/watch?v=sO8Nlf1unUE

EN FOCO

– “Hubo dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta en la Maratón de Boston de hoy. Estamos trabajando con autoridades para entender qué pasó exactamente”, dijeron los organizadores desde la página web del evento (boston.marathon.org).