Debate: ¿de que país provienen las mejores armas de puño de la actualidad?

Hay “tela para cortar” en esta pregunta. Muchos estarán diciendo, ¡ufffff…y depende!

Bueno, justamente, quisieramos saber, en la opinión de quienes deseen participar, cuales son las variables. De gran valor las experiencias personales, nos consta que hay innumerables anécdotas para contar sobre el uso y la eficacia de una y otra arma, como resultado obtendremos uno de los ejes de este debate: que armas decepcionaron, en que terreno y a quien. Lo anteriormente manifestado nos lleva a la siguiente reflexión: todo depende de si necesitamos un arma para uso militar, para seguridad o para prácticas deportivas (y dentro de este gran rubro que disciplina)
Hablemos en este debate de armas de puño, nada más, pueden ser revolveres o pistolas.
En rasgos generales, hay quienes sostienen que las armas de puño provenientes de los Estados Unidos basan su éxito en la simpleza de sus mecanismos y que son precisas y confiables…hasta cierto punto. Eso si, y sumando en contra, muchos dicen que son “descartables” por su fragilidad (¿será por eso de la apuesta a la producción rápida?).
Entre las que no suele discutirse su fortaleza y sencillez estan las armas que provienen de Europa del Este o Rusia. Además, y no es un tema menor, se aprecia su valor (la mayoría de las veces mucho más accesibles con respecto a aquellas que se hacen en otras partes del mundo). ¿Precisión?, algunos modelos sí otros no…ustedes dirán.
Están las que en el ambiente de los hombres y mujeres de armas, se consideran las “vedettes”, las “únicas”, y son aquellas que provienen de Italia, Alemania, Suiza o Austria: precisas, mecanicamente perfectas, de un alto valor de compra, parecen no tener competencia…
Claro que no nos olvidamos de Israel, posiblemente una síntesis de todo lo anterior.
¿Y de Argentina y Brasil?
Bueno, otro debate propuesto. Señoras y señores, el formulario de comentario es todo de ustedes. Les dejamos saludos y gracias anticipadas por sus aportes.

5 pensamientos en “Debate: ¿de que país provienen las mejores armas de puño de la actualidad?

  1. Creo que en calidad y en un orden MUY DISCUTIBLE: Suiza (SIG (suizo germana) – Sphinx; Alemania (H&K); Bélgica (FN); Rep. Checa (CZ); EEUU (Colt, S&W. Ruger, Dan Wesson, Karth y tantos otros); Francia (Manurhin); Israel (IMI – Bull) / Brasil (Taurus y los nuevos Rossi) / Sudáfrica (Vektor); China (Norinco), armas del Este (Makarov, Tokarev, (son modelos fabricados por varias empresas al igual que ocurre con los modelos de los AK). He dejado fuera a nuestro país expresamente para no entrar en discordias sin sentido y sin final. Aclaro que soy un amante de las armas argentina sean estas Bersas, FM, Rexio o Zonda. Gracias por el espacio y perdón por olvidar algunos países.

  2. Temita tiraste!!
    Creo que es muy difícil ya que habría que verlo desde varios puntos de vista. Inicialmente me parece que con el tema de la globalización, los productos en gral. Están perdiendo bandera, ya que las empresas se internacionalizan, y las armas no escapan a esto. Te puedo decir que podríamos separar entre pioneros y perfeccionistas (caso Steyr y Glock o Luger y HK) entre otros. También podemos, aunque seguro habrá quien no este de acuerdo, separa en:
    Durabilidad (Browning, Colt, Beretta)
    Precisión (HK, Glock, Walther, Sig)
    Confiabilidad (Steyr, CZ, Glock, HK)
    En fin, depende mucho del uso que se le de y el trato, pero bueno elijo 2.
    Browning Hi Power 9mm y Steyr M-A1 40S&W
    Saludos

  3. en alguna ocasión leí algo sobre un concurso que realizo estados unidos entre las principales fabricas de armas del mundo con el fin de dotar el ejercito de EE.UU. de pistolas. el concurso lo gano la PIETRO BERETTA Italiana, por lo que las casas fabricantes de estados unidos no estuvieron de acuerdo, algunos años después (esto fue en la decada de los 80s) se realizo nuevamente esta competencia siendo nuevamente ganada por la Pietro Beretta por tal motivo USA compro la patente para fabricar dicha arma en su país… de ahí la beretta americana. en su epoca era la mejor…. aun así en mi opinión de las nuevas armas la GLOCK me impresiona, es algo muy personal …. en mi país (Colombia) el acceso a las armas de fuego es muy restringido, por eso procuro investigar sobre los mercados extranjeros. SALUDOS

  4. Creo que entre las pistolas mas confiables del siglo 19 al 20 y 21 hasta ahora sea la marca que sea no han podido superar el sistema browning . Pistolas hay muchas pero siempre damos vuelta por las mismas marcas Browning hp35. Colt 1911, Glock, Sig sauer p 226 , Beretta 92 , H&K usp, Walter, S&W
    todas estas marcas tienen el mercado mundial y son exelentes sobre todo probadas en combate durante largo tiempo

Los comentarios están cerrados.