Urgente: hackean cuenta de AP y twittean falso atentado a Obama en la Casa Blanca

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) anunciaba en su cuenta de Twitter que

el presidente de EEUU, Barack Obama, había resultado herido tras producirse dos explosiones en la Casa Blanca. Minutos después, Sam Hananel, periodista de ese medio, desmentía la noticia y señalaba que la cuenta de la red social había sido pirateada. “Por favor, ignoren el tuit de las explosiones”, escribía.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney ha asegurado que el presidente de EEUU está bien.
El ‘hackeo’ ha provocado una caída de 150 puntos en el Dow Jones, que ya han sido recuperados. La cuenta ha sido suspendida.

Tensión en EEUU en la última semana.

La falsa noticia se ha producido en un momento de tensión que vive EEUU después de que la semana pasada, las dos bombas en la matarón de Boston, que mataron a tres personas y más de 170 resultaron heridas, provocaran un estado de alerta en todo el país.
La identificación de los hermanos Tsarnaev como presuntos autores del atentado, la muerte del mayor de ellos, Tamerlan Tsarnaev, durante su búsqueda y la detención del segundo, Dzhokhar Tsarnaev, por uso de “armas de destrucción masiva” tiene a EEUU en una situación delicada desde hace más de una semana.
Además, dos cartas enviadas al senador republicano Roger Wicker y a Obama, con ricino en su interior, una sustancia letal para la que no hay antídoto, intensificaron la alarma. El FBI detuvo al sospechoso de las mismas, identificado como Kenneth Curtis.
Desde que ocurriera la tragedia en dicho evento deportivo, varias alarmas por artefactos explosivos han saltado en el país.