Argentina: a los 89 años falleció María Alicia Savio de Roux, hija del General Manuel Savio

Lamentablemente debemos dar esta noticia que nos fuera aportada por la misma familia, en el día de ayer, 11 de junio, siendo las 11:15, falleció la señora María Alicia Savio de Roux, hija del General e Ingeniero Manuel Savio (1892-1948), el principal mentor de la siderurgia argentina entre las décadas de 1930 y 1940.

La señora Alicia Savio fue una docente de larga y prestigiosa trayectoria en la materia historia, que recientemente escribió un libro titulado “La Argentina que pudo ser. Pensamiento y obra del General Savio”, un homenaje a ese gran hombre que fue su padre.
El libro fue reseñado oportunamente en UNIVERSO ARMAS, a través de una nota / post, publicado el día 1 de noviembre de 2012. Cuya lectura invitamos a que reiteren, empleando para su ubicación los motores de búsqueda correspondientes.
María Alicia Savio de Roux tenía 89 años de edad, había nacido el 6 de octubre de 1923, y su deceso de produjo en el Policlínico del Docente (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), producto de una complicación en su estado de salud.
Quedará para la anécdota que nos encontrábamos planificando con la señora Savio una entrevista filmada, para charlar sobre su trabajo literario, su vida junto a su padre, y la obra de uno de los hombres más importantes en la historia argentina del siglo XX. Desafortunadamente, la divina providencia nos quita ese privilegio con esta pérdida importante.
Se ofrecerá un breve responso de sus restos mortales en el cementerio porteño de Chacarita, a las 14 horas.
Desde aquí dejamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.