Estados Unidos: jornada de amenazas de bomba y explosión en el aeropuerto de Atlanta

Una explosión en el aeropuerto de Atlanta y evacuaciones por amenazas de bomba en la zona del parlamento de Georgia,

la terminal aérea de Richmond y la universidad de Princeton conmocionaron ayer a los estadounidenses.
La explosión se produjo en la terminal D del aeropuerto de Atlanta, en el sureño estado de Georgia, y obligó de inmediato a la evacuación, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.
Reese McCranie, vocero del aeropuerto, dijo que hubo una “pequeña explosión” en un área de mantenimiento cerca de la puerta D-21, pero que no se reportaron heridos. No obstante, se suspendieron los vuelos y se cortó la electricidad. Tras la explosión, al menos dos alarmas de bomba se registraron en el área del parlamento del estado de Georgia y debió ser evacuada la zona, según reportó la prensa local.
En la universidad de Princeton, una alarma de bomba obligó a evacuar el campus y las oficinas de la casa de estudios de New Jersey.
“Hubo una alarma de bomba en varios edificios. Les rogamos evacuar el campus y todas las oficinas universitarias en forma inmediata e ir a sus casas a menos que les sea ordenado lo contrario”, dijo la universidad en una nota. “Recibirán indicaciones en el curso de la jornada. No vuelvan al campus por ningún motivo”, añadió.
Algo semejante sucedió en el aeropuerto internacional de Richmond, en el Estado de Virginia, que fue evacuado a raíz de una “seria amenaza” telefónica, dijo la televisión estadounidense citando a la policía. Todos los vuelos se suspendieron.
El sargento Thomas Molnar informó que la llamada se recibió poco después de las 6 de la mañana, hora local, y las pistas aéreas se cerraron de inmediato, según el diario local Richmond Times Dispatch.
Tanto las pistas de aterrizaje como las zonas de estacionamiento del aeropuerto comenzaron a ser barridas por unidades de perros en busca de algún tipo de explosivo, pero horas después no se había logrado detectar nada alarmante, indicó la misma estación aeronáutica.