Argentina: Mentor de la fuerza aérea, nuevamente operativo

Después de una rigurosa inspección en el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina (CEV), la aeronave Beech T-34

Mentor matrícula E-097, volvió a levantar vuelo.
Este avión, de características similares al B-45, difiere en su planta motriz, en gran parte del equipamiento de su instrumental, sin refuerzos para lanzamiento de cargas externas y, en particular, en su diferencia de peso máximo y distribución de cargas respecto de su centro de gravedad. Todo esto, ha permitido que sea el único Mentor habilitado para el vuelo en la Fuerza Aérea Argentina.
El Beech T-34 Mentor matrícula E-097 cumple un rol importante en el adiestramiento de los pilotos de ensayos junto a otras aeronaves como el Pampa (EX03), Pucará A-561 y el Cessna PG-394. Todos ellos, permiten afrontar los requerimientos de ensayos o de evaluaciones de aeronaves de diferentes características solicitados por la FAA o por el Ministerio de Defensa.
De este modo, el CEV, vuelve a tener todo su material en servicio y está a la espera de la integración de los motores PT6A-62 de Pratt & Whitney que equiparán al IA-58 Pucará para sus vuelos de ensayo.

Fuente: aerospacio.com.ar