Equipamiento: Policía Nacional española llevará cámaras en sus cascos para operativos en estadios de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha entregado a la Policía Nacional (PN) 18 cascos con cámara para los agentes antidisturbios como un elemento

más para garantizar la seguridad en los estadios. El director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, ha recogido los cascos y ha agradecido esta aportación de la RFEF, que “supone un elemento más para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los acontecimientos deportivos y otros eventos”, según ha dicho.
Esta entrega se produce gracias a los contactos institucionales realizados a través de la Oficina Nacional de Deportes, adscrita a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía, durante la temporada 2012-2013, informa la Dirección General del Cuerpo.
La Policía Nacional ha participado en los dispositivos de seguridad de 377 partidos de fútbol durante esta última temporada, en los que han participado en total 17.846 agentes, tanto de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidas como antidisturbios, como las de Caballería, Guías Caninas o Subsuelo.
Además, la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional ha sido la responsable de coordinar la seguridad de la selección absoluta de fútbol en sus encuentros nacionales e internacionales, especialmente durante la Copa de Confederaciones 2013 en Brasil. Paralelamente se ha coordinado la participación de la selección Sub-21 en Israel, la Sub-20 en Turquía y, en estos días, la selección femenina absoluta en Suecia.

Fuente: futbol.as.com.