Para hacerse famosa, niña sube video a Youtube simulando accidente con arma de fuego (en realidad fogueo)

“Me estoy haciendo famosa, ya tengo como mil solicitudes de amistad”, celebró la niña chilena pocas horas más tarde de haber subido un video

al canal de Youtube, en el que se la ve manipulando un arma con total negligencia y sin dejar de decir malas palabras, hasta que llega el momento en el que se produce un disparo accidental.
La secuencia, subida a este post, muestra como la menor, que no supera los 14 años, escondida en algún lugar de lo que creemos es su casa y sentada frente a una computadora, toma el cargador de un arma y empieza a introducir las municiones una a una, hasta que llega el momento de tomar la pistola, introduce el cargador luego de varios torpes intentos, desplaza la corredera hacia atrás y alimenta el arma. Entre risas y malas palabras, la chica festeja la acción y termina retirando el cargador. Claro, olvida que la pistola (que muestra las que parecerían ser las líneas de una Beretta FS92 inox bitono) ha quedado con munición en recamara (o sea, lista para ser disparada). En un momento, luego de un rato de más manoseo imprudente y malas palabras, el arma termina disparándose.
El video, como era de esperar, se volvió viral en cuestión de minutos y ya ha sido visto por cientos de miles de personas a través de Youtube, Facebook y todas las redes sociales disponibles, además de haberse difundido por varias redes informativas a nivel mundial.
La menor cargó el video en su cuenta durante la mañana del miércoles, próximo pasado, provocando que en apenas 16 horas fuera compartido más de 6.000 veces, con 7.000 “Me Gusta” y más de 250 comentarios.

Lo cierto es que en UNIVERSO ARMAS sostenemos que este video es absolutamente falso: fue totalmente montado. Creemos que con el lamentable objetivo de ganar ese tan deseado “minuto de fama”.

Estamos en condiciones de aseverar que la pistola que dispara la niña es un arma detonadora (o de fogueo), puede que una Ekol 99 V85 cal. 9 mm. o similar. Accediendo a la FOTOGALERIA que acompaña a esta nota, van a poder observar los diferentes fotogramas que hemos obtenido del video, donde se exponen detalles del arma y se ponen en comparación con fotografías de una Ekol 99 V85 y también mostramos auténticas Beretta FS92 inox.

Las armas detonadoras o de fogueo no disparan, solo hacen ruido. De todos modos deben manipularse como si se trataran de armas que cargan cartuchos con plomo. La negligencia con estas armas que solo hacen ruido, puede llegar a ser fatal. Ver artículo en UNIVERSO ARMAS: “La pistola del atentado fallido en Bulgaria era detonadora. ¿Algo más que un susto?”.

Independientemente de los fines con se haya hecho este video, creemos que es un llamado de atención más a esta realidad donde ciertos adultos no asumen la responsabilidad y el control que deben sobre los menores. Un abandono, una distracción que, a la corta o a la larga, termina provocando tragedias o eventos desagradables. Desde nuestro punto de vista, esto también es inseguridad, y no es culpa directa de ningún político, de integrantes de fuerzas de seguridad, de algún docente, de algún club de fanáticos de las armas, o de los periodistas que no saben distinguir entre un arma de fuego y una detonadora (cuestión bastante complicada por cierto), es rol absoluto e indelegable de padres y/o tutores. La educación, la armonía y la seguridad, empieza en los hogares con lo que enseñamos a las futuras generaciones. Después, todo lo demás.

Este es el video.