Documentales: “Temple de acero” por Nat Geo Latinoamérica. Estreno, domingo 21 de julio

La promoción de este documental (dividido en tres entregas) dice lo siguiente:

Temple de Acero es una serie documental en la que conoceremos en primera persona la experiencia de doce hispanos que combatieron por Estados Unidos en las guerras contra el terrorismo en Irak y Afganistán.
El programa se adentra en lo más íntimo de cada uno de ellos. Así descubriremos que los llevó a enrolarse, sus expectativas antes de ir al frente de batalla, su vida en la guerra. También, sus anhelos y esperanzas al volver a su hogar y enfrentar una nueva vida.
Los episodios abarcan tres aspectos destacables de la vida de un veterano: el regreso al hogar, el reencuentro con los seres queridos y el papel que éstos juegan en la reinserción a la sociedad; el desarrollo profesional que las Fuerzas Armadas ofrecen a los latinos que se enrolan; y los beneficios y soporte que otorgan a aquellos soldados que sufrieron algún tipo de herida en el campo de batalla, física o psicológica
Estas historias de lucha y superación convierten a los protagonistas en verdaderos modelos, capaces de inspirar a todos aquellos que atraviesan dificultades y que día a día pelean sus propias guerras para tener una vida mejor, aún lejos de los campos de combate.

Los tres capítulos que constituyen el documental se denominan:

– RETO AL DESTINO.
– REGRESO A CASA.
– SENDERO DE LOS SUEÑOS.

Horarios: 10 PM Argentina / 9:30 PM Venezuela / 9:00 PM Perú.

Trailer y adelanto.