Armas en el cine: “Scarface” (1983), la escena final. A todo o nada.

“Armas en el cine” es una sección bien dinámica y entretenida entre las muchas que tenemos en Universo Armas.

Tony Montana (encarnado por un inigualable Al Pacino), el mafioso nacido en Cuba dispuesto a hacer el mundo suyo, enloquece al saberse asediado por los sicarios de un poderoso narcotraficante colombiano que juró matarlo si le fallaba en una misión. Ajeno a la realidad luego de sumergirse en una montaña de cocaína y de contemplar como matan a su querida hermana, se dirige al armero para sacar de su “sueño” a un fusil de asalto M16A1 al que se le ha adosado un lanzagranadas M203, calibre 40 mm. Al grito de “¡¡¡Saluden a mi pequeño amigo!!!”, abre fuego y empieza la lucha imposible, dantesca, contra un ejército armado, fundamentalmente, con fusiles de asalto FN 7,62 x 51 mm, M-16 y pistolas ametralladora Uzi. El final para Tony Montana queda en manos de un frío y letal sicario que, silenciosamente, se acerca por la espalda de Montana y termina descargándole los dos cañones recortados de su escopeta del 12.

Un dato sabroso: para darle mayor espectacularidad a los fogonazos de las ráfagas disparadas por el arma de Pacino, los obturadores de las cámaras estaban sincronizados con el mecanismo de disparo. De esta manera, el actor debía esperar a una señal de “obturador abierto” para permitir una mayor entrada de luz y lograr la visualización perfecta de las estrellas de fuego que brotaban del apagallamas del M16.

“Scarface” es una película estadounidense de 1983, dirigida por Brian de Palma. Protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer. El guión fue escrito por Oliver Stone y está basado en el filme del mismo nombre de 1932, dirigido por Howard Hawks.

Ahora, sí. Ponete cómodo, relajate y disfrutá de la escena final con la gran frase de Tony Montana “Say Hello to My Little Friend…..” Ahhh, y si identificás algún arma en particular, decílo a través de un comentario, una vez más Universo Armas hace honor a su lema “Un espacio que se hace entre todos”.