Ejército de Brasil prueba a fondo la familia de fusiles de asalto Imbel IA2

Desarrollados por la Indústria Material Bélico do Brasil (Imbel), los nuevos fusiles de asalto IA2, en calibres 5,56 x 45 mm y 7,62 x 51 mm, están siendo sometidos a pruebas exhaustivas antes de su introducción en masa en las fuerzas armadas del americano de habla portuguesa.

El Ejército de Brasil recibió un lote de 1.500 de esas armas para ser evaluadas por diferentes unidades operativas. En la reciente Operación Bumerangue II, realizada por la Brigada Paracaidista en la Amazonia, la unidad élite saltó en el Río Negro (Amazonas) equipado con fusiles de asalto IA2 de 5,56 mm.
El comandante de la Brigada Paracaidista, general de brigada Roberto Escoto, confirmó el éxito demostrado por el arma en las pruebas. “El Imbel IA2 es un proyecto nacional que tiene como objetivo sustituir los veteranos fusiles FAL y FAL variante Para, y saltamos sobre el Río Negro totalmente equipados para el combate utilizando la versión 5,56 mm del nuevo fusil, que es más ligera, avanzada, fabricada en polímeros, altamente confiable y se confirma esas cualidades en las pruebas a las que se están sometiendo en diferentes escenarios de empleo. El calibre 5,56 mm permite al soldado llevar más munición, y cada cargador tiene 30 municiones. Este armamento puede recibir diversos accesorios de fabricación nacional como miras láser, miras térmicas infrarrojas, bípodes, lanzagranadas de 40 mm, bayonetas, etcétera. Estamos muy seguros de que el IA2 será un digno substituto del FAL, un arma que se ha convertido en una leyenda en el ejército brasileño”, concluyó el militar.
Las órdenes potenciales de Imbel IA2 para las fuerzas armadas brasileñas superan las 500 mil unidades. El arma, que ya se ofrece para la exportación, ha atraído el interés de varios países de América del Sur, África y Asia.

Fuente: Infodefensa.com (con correcciones y mejoras de Universo Armas).