Video: “Curso Defensivo con Arma Corta”. Instructor: Lic. Daniel Alberto Abaca

El día 12 de octubre de 2013, en el “Tiro Federal Argentino Pergamino” (Buenos Aires –

Argentina), se realizó un “Curso Defensivo con Arma Corta” a cargo del profesor instructor ITA 1968 RENAR, Daniel Alberto Abaca, que contó con la presencia de 17 legítimos usuarios de armas.
Abaca, además, es Licenciado en Seguridad y cuenta con una vasta experiencia en operaciones tácticas policiales dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, habiendo formado parte de la División Especial de Seguridad Halcón.

La duración, aproximada, de la actividad fue de seis horas cátedra.
Formaron parte del temario los siguientes items.
1- Medidas de seguridad con armas. Consigna: “¿Como llegue al Polígono y como debo salir de él después de la práctica? ¡Sano y salvo!”
2- Explicación y planificación de las acciones a llevar a cabo en caso de accidente (durante la jornada se contó con una ambulancia para traslados con personal idóneo).
3- Cada tirador disparó a su criterio: tiempo y cadencia. Aproximadamente, 10 disparos.
4- Practica denominada “bala falsa”, la persona carga y descarga el arma sin que ella sepa tal situación, se la coloca en la pistolera, luego el practicante dispara y se corrigen los errores.
5- P.R.A. (Percibo , Reconozco , Adquiero). Ejercicio para reconocer a que le disparamos. Los instructores cantaban los números de blanco (previamente identificados) a los cuales se les efectuaban los disparos .
5- Tiro en posición Weber, disparando hacia la derecha, hacia la izquierda y con un giro por ambos lados a 180 °.
6- Tiro Instintivo con ambos ojos abiertos, caminado con movimiento hacia la derecha e izquierda. Guiado siempre por un instructor.
7- Tiro avanzando y retrocediendo, guiado por el Instructor para que el alumno no detenga su paso. Es normal que en estos casos el tirador tienda a aminorar la marcha o a quedarse inmóvil, al momento de hacer efectivo su disparo.

 

 

NOTA UNIVERSO ARMAS: en todos los casos de publicaciones referidas a eventos y/o capacitaciones organizadas por terceros, sea en el contexto de esta página web y sus replicaciones en Facebook (cuando corresponda), Universo Armas de desliga de toda responsabilidad legal que pueda surgir de las diferentes situaciones, sea por omisión o incumplimiento de alguna de las partes contenidas en el programa / temario o por cualquier acción que pueda provocar daños y/o perjuicios, morales, físicos o económicos. Universo Armas solo se limita a publicar las diferentes convocatorias, sus desarrollos, resultados y protagonistas, y a efectuar – llegado el caso – opiniones o destacados informativos de aquellos aspectos que considere convenientes. En este sentido, Universo Armas es un ámbito de información que pone a disposición de sus lectores todas las opciones posibles, sin que medie ningún tipo de censura previa por cuestiones particulares o corporativas.
Por último, salvo en aquellos casos que quede expresamente aclarado en esta web y/o en su Facebook / Fan Page, o alguna otra herramienta de comunicación autorizada por su dirección general, Universo Armas no organiza actividades de ningún tipo o presta su nombre para promocionar programas educativos, formativos o de cualquier otro tipo.