Video: se viene el primer libro de Daniel Abaca bajo el cuidado editorial de Universo Armas

Anticipo. Exclusivo de Universo Armas.

“La importancia de la capacitación en las intervenciones policiales con toma de rehenes”, así se llamará el trabajo de Daniel Abaca, de pronta aparición en el territorio de la República Argentina y que aborda una temática jamás antes publicada en formato de libro en la República Argentina (y, hasta donde sabemos, en Latinoamérica).

Texto, de gran importancia para todas aquellas personas comprometidas con la seguridad ciudadana y la ley, que será accesible también para todo aquel que desee informarse sobre esta materia apasionante y de permanente actualidad en todo el mundo.

La obra estará bajo el cuidado de Universo Armas en todos sus aspectos de contenido: texto, imágenes y diseño. El diseño final e impresión a cargo de Editorial Armerías.

La comercialización y distribución se hará, exclusivamente, a través de su autor y de Universo Armas.

Con respecto al contenido les anticipamos que el libro abrirá con un “Encuadre Metodológico”, en el que se darán conceptos fundamentales referidos a, entre otros, estado, relación del estado y la policía de la provincia de Buenos Aires, delito, la policía de la provincia de Buenos Aires frente al delito, prevención del delito, delitos proclives con toma de rehenes, legislación vigente, Constitución Nacional, Código Penal Argentino, vinculo entre capacitación y prevención del delito, la formación del personal policial en la provincia de Buenos Aires, el nuevo sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires y derechos humanos.
Seguidamente se abordará la conducta que deben emplear los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de los servicios penitenciarios en normas de los derechos humanos (DDHH), convención sobre los derechos del niño, seguridad e inseguridad ciudadana, entre otros. Con el apartado “Resolución alternativa de conflictos”, Abaca nos sumerge en la temática específica y nos habla de conflictos, modos de actuar frente a estas situaciones, las fases que hacen a un conflicto, el comité de crisis, planificación, los diferentes planes que se aplican en una planificación (emergencia, contención, evacuación y protección del negociador), negociación en crisis, negociación de rehenes, táctica, entrevistas, etc.
“La importancia de la capacitación en las intervenciones policiales con toma de rehenes”, cerrará con el análisis de dos casos: el asalto y toma de rehenes de la localidad de Ramallo (17 de septiembre de 1999) y el correspondiente a General Rodriguez, acontecido en una estación de servicio de GNC y en donde Abaca estuvo en la primera línea (14 de junio de 2000).

FELICITO Y AGRADEZCO AL LIC. DANIEL ABACA, A QUIEN HABRÉ DE DE BRINDARLE TODO MI APOYO Y ASESORÍA COMO PROFESIONAL DE LA PRENSA Y LAS COMUNICACIONES, CON EL FIN DE LOGRAR EL MEJOR LIBRO POSIBLE. SU PRIMER TRABAJO EDITORIAL, NADA MÁS NI NADA MENOS, UN PRIVILEGIO Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD. 

Héctor Velázquez
Periodista / Director General
Universo Armas