Tiro Deportivo: Argentina logra medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Nanjing (China)

La tiradora riojana de tan solo 14 años, Fernanda Russo, obtuvo medalla de Plata en los “Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing”.

Fue el pasado 22 de agosto en la prueba 10 metros Rifle de Aire por Equipos Mixtos Internacionales, en los que formo tandem con el mejicano José Valdes Martínez.
Fernanda y su compañero tuvieron que batallar duramente en tres semifinales, por dos días consecutivos, pasando desde la etapa clasificatoria hasta la final, obteniendo en la primera clasificatoria el Record Argentino con 412.1 puntos. La final la tiraron contra la pareja formada por Istavan Peni (Hungria) y Hadir Mekhimar (Egipt), quienes lograron medallas de Oro y Bronce, respectivamente, en sus pruebas individuales.
Esta medalla olímpica es el resultado de un largo trabajo en el que intervinieron familiares, entrenadores, dirigentes del Club del Tiro Federal de La Rioja (TFLR), Autoridades del Colegio ISAE y amigos deportistas de la escuela de Tiro que vieron y apoyaron a Fernanda desde sus primeros tiros.
Fernanda, la menor de los 60 atletas que componían la delegación olímpica, comenzó con apenas 11 años a tirar en categorías infantiles y gracias a las prácticas que realizo junto a los alumnos de la Escuela de Tiro del TFLR, logró objetivos muy importantes en muy poco tiempo, tales como el Campeonato Argentino de mayores, haber representado a la Argentina en países extranjeros como Austria (medalla de bronce), en República Checa y en los Estados Unidos. La joven tiradora tiene, además, un sinnúmero de logros de nivel regional y local, que la posiciona como un verdadero exponente del tiro deportivo argentino, y un ejemplo a seguir por todos los jóvenes.