Revolver Astra Cadix

País de origen: España.
Año de introducción: 1958.
Creador: Astra.

Calibre: .22 LR / .22 Magnum y .32 S&W L y .38 Special.
Longitud: depende variante.
Longitud del cañón: depende variante.
Peso: depende variante.
Acción: doble acción.
Sistema de alimentación: tambor para 5 / 6 / 8 o 9 municiones (depende variante).
Extractor: automático lateral.
Anima: rayada (6).
Miras: Ajustables.

Claves:
– Con motivo de su 50 aniversario, en 1958, la empresa Astra de Guernica (España), inicia la producción de revolveres a los que denomina Cadix.
– Los revolveres Cadix empleaban el sistema de tambor basculante lateral, inspirados en la firma Smith & Wesson ((Estados Unidos).
– El cilindro se extrae mediante un botón situado en el lado izquierdo,encima de la cacha.
– La varilla extractora de vainas se encuentra bajo una cubierta estrecha debajo del cañon.
– La version .22 tenía capacidad para 8 y 9 cartuchos, el .32 para seis y el .38 para cinco.
– Las variantes de la serie Cadix fueron numerados de acuerdo a su calibre y longitud del cañón. Ejemplo: un .22 Long Rifle con un cañon de 2 pulgadas es el “Modelo 222”, y un .32 con un cañon de 4 pulgadas es el “Modelo 324”.).
– El peso de la variante .22 LR, siempre en cañón de dos pulgadas, es de 440 gramos, en .22 Magnum asciende a 480 gramos, y en el caso de un .38 es de 550 gramos.
– Los fabricados en calibre .38 se utilizaron tanto para uso policial y defensa personal como para uso deportivo en la modalidad de grueso calibre.
– Fabricados en acero con un acabado azul profundo y duradero.
– Las cachas son de plástico, excepto en los modelos de cañón de dos pulgadas que tienen cachas de nogal compactas y en un diseño a cuadros.
– La empresa Firearms International Corp. de Washington D.C los importaba en los Estados Unidos. Allí, en América del Norte, el Cadix tuvo gran éxito entre los civiles.
– El Astra Cadix dejo de producirse en 1973.
– El precio de reventa de una de estas armas oscila entre los u$s150 y los u$s200, dependiendo el estado.

 

* El presente post (nota) tiene en su redacción la estructura de ficha. De esta manera, todas las fichas dedicadas a armas de fuego (o de otro tipo), publicadas en el contexto de Universo Armas, soportarán revisiones y, llegado el caso, actualización de la información volcada en cada uno de los items. Aquellas fichas que soporten algún tipo de actualización se republicarán con la denominación, entre paréntesis, de “reload”.
* Si usted, estimado lector, cree que algún dato volcado aquí por Universo Armas requiere de alguna corrección y/o ampliación, por favor, use la opción “DEJA UN COMENTARIO”. Las correcciones  y/o ampliaciones – cabe aclarar – deben venir acompañadas, dentro de lo posible, de la mención de la fuente de la cual usted ha sacado el dato de tal modo de corroborarlas y, llegado el caso, revelarlas cuando estemos en condiciones de sumarlas al artículo. En todos los casos y de autorizarse la publicación, nos comprometemos a brindar el crédito correspondiente por el aporte.
Muchas gracias.