Tiro deportivo: regreso triunfal de Fernanda Russo

La joven carabinera argentina Fernanda Russo, volvió luego de cumplir una exitosa gira en República Checa y Austria.

Este viaje tuvo como principal objetivo aquilatar experiencia y obtener la mejor puesta a punto para competir en los juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en el mes de julio. Fernanda participó en las pruebas de 10 mts rifle en categoría juvenil, es decir, hasta 21 años, con deportistas europeas y asiáticas de mucha experiencia.
La primera etapa del viaje de Fernanda fue en República Checa, donde compitió en el Grand Prix de Pilzen. Aquí tiró en dos oportunidades, obteniendo puntajes dispares, pero en definitiva, como se vio en el viaje del 2014, sirvió para puesta a punto después de un mes de vacaciones y entrenamientos discontinuos.
Una semana después, el 22 de enero, compitió en la Meyton Cup Tirol en Innsbruk (Austria), donde obtuvo la medalla de plata en una competencia muy reñida hasta el último tiro, el puntaje de la tiradora juvenil fue de 411.8, ya en la final olímpica, quedo rápidamente bien posicionada entre las tiradoras Noellie Evenot (FRA) y Iuliia Diakova (RUS), ganándole a la Rusa sin problemas y quedando a solo 1.3 pts de la Francesa y medalla de oro.

Los próximos eventos (a confirmar por la FAT) preparatorios para Toronto, son Fort Benning (EEUU) en la primera semana de Mayo y una semana después se tira en Múnich (Alemania). Estas Copas del Mundo son de vital importancia para la preparación de la tiradora juvenil que tiene reales posibilidades de obtener una plaza para Rio 2016.

VER NOTAS VINCULADAS A FERNANDA RUSSO EN UNIVERSO ARMAS.