Primera edición de “La importancia de la capacitación…”, AGOTADA

¡PRIMERA EDICIÓN AGOTADA! – 6 DE JUNIO DE 2015.

¡Promoción exclusiva! ¡Últimos ejemplares! ¡Hasta agotar stock!

Este es el primer libro que publica un ex integrante de la División Halcón (Policía de la provincia de Buenos Aires – Argentina), abordando el tema específico de las intervenciones policiales con toma de rehenes.
A nivel Latinomérica, hasta donde sabemos, es el primer trabajo de investigación de este tipo publicado por un ex integrante de una fuerza policial.
Si bien el texto hace foco en la realidad de la seguridad de la República Argentina, se ocupa de aspectos generales y puntuales propios de la tarea del negociador, más allá de la geografía en la cual le toque desempeñar su tarea. En la sección 02 (“Conflictos”), por ejemplo, Abaca brinda una pormenorizada  reseña de los elementos y las fases que constituyen una crisis, además de analizar el proceso de mediación y comunicación. Expone los procedimientos y los diversos recursos de los que hecha mano un mediador. En Crisis y Negociación, el autor nos adentra en lo que constituye un comité de crisis, así como los diversos aspectos de la planificación y las tácticas a aplicarse para llegar a la mejor resolución de una negociación de rehenes.

El 17 de septiembre de 1999, en la ciudad de Villa Ramallo (Buenos Aires), se produjo lo que se conoció como “La masacre de Ramallo”, que no fue más que una fallida operación de rescate donde murieron los rehenes Carlos Chávez y Carlos Santillan, y el secuestrador Javier Hernández. En ese episodio también fueron heridos la rehén Flora Lacave y Carlos Martínez, que el día anterior había entrado con fines de robo, junto a otros cómplices, a la sucursal local del Banco Nación.

Meses más tarde, cuando la opinión pública argentina aún se sentía conmocionada por las consecuencias del desastre de Villa Ramallo, tres hombres toman rehenes en una estación de GNC en General Rodriguez. Era el 14 de junio de 2000, una multitud de periodistas de medios radiales, escritos y televisivos, copo literalmente el lugar para seguir las instancias de una situación que con el transcurrir de las horas se hizo desesperante. El país literalmente se detuvo para seguir angustiado todas las instancias, en vivo y en directo. Agotado el marco de negociación se autorizó al asalto táctico por parte de la División Halcón, de la cual formaba parte Daniel Abaca, quien implementó una impecable acción de inteligencia, mezclándose entre los periodistas para aguardar el momento justo que le permitiera intervenir y permitir que el resto de los operadores tácticos pusieran punto final a la crisis. El momento surgió y Abaca demostró su arrojo y seguridad al lanzarse sobre uno de los delincuentes para neutralizarlo, al mismo tiempo que, desde diferentes puntos de ingreso, el resto de los comandos policiales se hacían cargo de la situación. Punto final para un episodio que no arrojo víctimas de ningún tipo, ya que tanto rehenedores como rehenes no sufrieron heridas de ningún tipo.

Ambos casos, el de Ramallo y el de General Rodriguez, son analizados pormenorizadamente por el autor con el plus invalorable de poder exponer los hechos como uno de los protagonista directos.

Daniel Albeto Abaca nació en La Plata (Buenos Aires – Argentina), el 17 de diciembre de 1958. Desde temprana edad, sintió el impulso de la vocación policial por influencia de su padre: Pedro José Abaca, quien sirvio, entre 1944 y 1976, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el año 1983, egresa de la “Escuela de la Escuela de Policía Juan Vucetich” como oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Realizó el curso de Comando Policial (1990) y llegó a ser instructor y jefe de la División Especial de Seguridad Halcón (2004), donde participó en más de 3.000 procedimientos. Desde 2006 se encuentra en retiro activo con el grado de Comisario. Maestro de Taekwondo, Profesor Instructor de Armas Cortas y Largas (ITA 1968 – RENAR), Licenciado en Seguridad y cursando la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, es un hombre preocupado por la formación profesional permanente, tanto suya como la de sus pares dedicados a la seguridad.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO.

Tapa cartoné ilustración a color.
Interior con anexo fotográfico en blanco y negro
Cantidad de páginas: 140.
Primera edición: 200 ejemplares.
Editorial:Editorial Armerías.

Valor del ejemplar físico para República Argentina (hasta agotar stock): $250 (ver bases y condiciones)

Antes de iniciar cualquier proceso de compra en nuestra “Tienda UA”, usted debe leer las “Bases y Condiciones” donde, entre otras cosas, encontrará toda la información necesaria para formalizar la entrega del producto y el“Formulario de Confirmación de Compra” que requiere completarlo de manera obligatoria.