One Pictures, One Day: Snipers del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF – Policía Federal Argentina) y División Halcón

El GEOF es la división de operaciones especiales perteneciente a la Policía Federal Argentina

formada para llevar a cabo misiones en situaciones de contraterrorismo o de lucha contra elementos vinculados al narcotráfico. Además, se encarga de brindar protección a jefes de estado y figuras que visiten el país y que requieran protección especial, de acuerdo a lo ordenado por la superioridad. Actúan también en situaciones de rescate de rehenes.
Entre sus integrantes, el escalón / especialidad Sniper, conforma una elite dentro de la elite.
Los francotiradores del GEOF están equipados, entre otros, con fusiles de precisión de la firma H&S Precision (USA), sistema Remington 700 y Winchester modelo 70. En todos los modelos mencionados montan miras Leupold y Springfield Armory (ambas marcas provenientes de los Estados Unidos).
La munición utilizada, de acuerdo a la información disponible al momento, es de la marca Winchester, modelo Gold Medal, con punta Sierra HPBT de 168 grains.

La División Especial de Seguridad Halcón, por su parte, tiene el mismo perfil profesional, pero en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.