Video: T72 B1 y fusil de asalto AK 103 (Venezuela)

Este post / nota, tiene un valor en sí, pero también

sirve de complemento a uno publicado anteriormente, titulado “Dato de actualidad: Venezuela y la posibilidad de un crédito por parte de Rusia para comprar más armas“.
En aquel breve artículo, hablábamos de los blindados que recibió la República Bolivariana de Venezuela, el T72 B1 (y no el M1M como habíamos publicado inicialmente). En aquella oportunidad, también mencionábamos a los fusiles de asalto AK 103, calibre 7,62 x 39 mm. De ambos, del blindado de exportación ruso y del arma portatil, seleccionamos estos videos.

 

Este material informativo, de fines del  2010, procede de un canal ruso y en él se puede ver al Embajador de Venezuela en Rusia, Hugo García Hernández, cuando asistío a la planta de montaje del T72 para conocer más en profundidad el material bélico que había adquirido su país. Destacamos también la oportunidad de poder observar tareas puntuales de ensamblaje de estos tanques.

 

Nota a mujer conductora de los nuevos carros de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante los preparativos de lo que fue el desfile por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=zp0UHKP4Y50

 

Un detallado y muy interesante informe sobre la creación y construcción del “Proyecto Adaptador Caribe”, accesorio creado por personal técnico de la nación caribeña para aprovechar los elementos ópticos que las FANB utilizaban en los Fusiles de Asalto Liviano (FAL) y que ahora se quieren aprovechar para los AK 103.

 

Un pensamiento en “Video: T72 B1 y fusil de asalto AK 103 (Venezuela)

  1. El modelo que adquirio Venezuela.
    Los Blindados T-72B1, cierto es que este tanque mediano (el mas grande), es el modelo mas viejo en uso por Rusia. No obstante es el blindado más utilizado en el mundo, con gran versatilidad y simpleza. Posee un cañón poderoso de 125mm ánima lisa mejor que el 120mm del M1A1 Abrams, Leopard 2, Challenger.
    Pude ver que los que adquirió Venezuela tienen un paquete de actualización muy importante y de última generación que agregan 5 toneladas adicionales, que son:
    -Aparato de Puntería de Visión Nocturna 2da. generación.
    -Blindaje ERA Paneles Reactivos
    (Estos explotan al contacto con un proyectil carga hueca o perforante, minimizando la potencia de penetración de los mismos antes del contacto con el casco principal)
    – Sistema de protección activo Shtora-1
    (Este sistema comprende cuatro partes clave: la estación de interfase electroóptica que incluye el perturbador, modulador y panel de control), un montaje de lanzagranadas no orientables que miran hacia adelante de la torre, montados a cada lado en la parte trasera, un sistema de alerta láser y un sistema de control que incluye paneles de control, microprocesadores y una pantalla. Es un sistema de interferencia electroóptico que confunde a los misiles antitanque guiados, además de detectar y perturbar las miras y telémetros láser; además de manera inteligente, ante la detección de un misil (guiado) activa los potes fumígenos, formando una impresionante pared de humo, y así poder escapar o retomar ofensiva desde posición segura.
    -Sistema de Misiles 9M119M Refleks
    (Es un sistema que permite el uso de misiles guiados por láser, disparados por el cañón (con el tanque en movimiento o fijo), contra blancos igualmente móviles, fijos o aéreos, a una distancia de entre 100 y 5.000 metros, utilizando el aparato de puntería del cañón principal.
    -Sistema de Puntería Estabilizado
    (Este sistema mediante giróscopos que trabajan en altura y en dirección, estabilizan los movimientos del cañón con respecto al del vehiculo. Es decir si en movimiento el vehiculo, por el tipo de terreno, se mueve tambaleándose, este sistema corrige automáticamente la dirección del cañón hacia el punto apuntado anteriormente, minimizando los movimientos bruscos y facilitando la corrección manual del apuntador)
    Cabe destacar que este sistema poseen nuestros VC Tam.
    Con estos vehículos se puede decir que poseen, junto a Chile (Leopard 2), los mejores Blindados de America Latina. De todos modos no son muchos 95, que seria el equivalente a 3 Regimientos de Caballería Blindada de nuestro Ejército.

    PD: Pero tienen mucho petróleo para vender 😉

Los comentarios están cerrados.