El estadounidense Vincent Hancock obtuvo oro de skeet en el Campeonato Mundial de Lonato (Italia)

Vincent Hancock tuvo un final de temporada perfecta con el título de skeet en el Campeonato Mundial de Lonato, Italia, que terminó ayer con el dominio del tirador estadunidense que se había coronado también en 2005 y 2009.

Hancock había ganado el título mundial en este mismo lugar en 2005, y revalidó esa posición en un dramático final en el que superó al francés Anthony Terras. El bronce fue para Gabriele Rossetti, de Italia.
La final entre Hancock y Terras fue una batalla de alto nivel que se definió en el último disparo de desempate luego de que ambos terminaron igualados a 16 en los disparos originales. Entonces debieron venir ocho tiros más hasta que llegó la primera falla.
“Esta medalla me pone más cerca de mi objetivo de volver a ganar un título olímpico. Este resultado significa que he tenido un año realmente bueno, debo de hacer algunos ajustes, pero sé que tuve mis mejores momentos en las Copas del Mundo de Acapulco y Gabala; ahora tengo que trabajar para llegar en mi mejor forma a Río”, dijo el estadunidense, monarca olímpico en 2008 y 2012.
“Si comparamos mi primer título mundial en 2005 y la final de hoy (ayer), estoy seguro que soy una persona completamente diferente. Si observas mi estilo de disparo verás que soy completamente distinto: he hecho muchos cambios desde 2005 y creo que he encontrado mi camino”, concluyó Hancock, quien falló dos disparos en las últimas rondas de clasificación de la mañana.
Terras, quien en la ronda clasificatoria igualó el récord mundial al tirar con marca perfecta de 125, continuó su racha inmaculada en la semifinal alcanzando 16 puntos. Fue el único récord mundial igualado en el evento.
En el duelo por el tercer puesto, Rossetti, de 20 años y poseedor de los títulos Europeo y Mundial Juvenil, derrotó al noruego Jesper Hansen por 15-14.
Los otros dos semifinalistas fueron el argentino Federico Gil, quien terminó con 12 unidades en la quinta posición. El sexto fue Azmy Meheba, de Egipto, que alcanzó 11 platos.
Al final de la ronda clasificatoria, Francia se quedó con la primera posición por equipos con los puntajes de Terras, Eric Delaunay y Emmanuel Petit, quienes en conjunto terminaron con 364 unidades.
Italia fue segunda con Rossetti, Luigi Lodde y Valerio Luchini con 362 puntos, mientras que el equipo estadunidense, con Hancock, Dustin Perry u Thomas Bayer, concluyó en el tercer lugar con 360 unidades.
La última competencia del año, en la modalidad de escopeta, tendrá lugar en Nicosia, Chipre, entre el 15 y el 21 de octubre, donde estarán los mejores cinco tiradores de la temporada en la Final de Copas del Mundo.
Al final del Campeonato Mundial de Escopeta, Italia se quedó con la primera posición con cuatro oros, seis platas y dos bronces para totalizar 12 preseas.
Se repartieron 10 plazas olímpicas que fueron para Kuwait (2), Bélgica, Gran Bretaña, India, Alemania, Rusia, Corea del Norte, República Checa y Chipre.

Fuente: www.excelsior.com.mx