El histórico duelo entre Yrigoyen y Lisandro de La Torre

Una oportunidad de revivir un acontecimiento poco conocido de la historia argentina. El duelo caballeresco, sable mediante, entre Hipólito Yrigoyen (Presidente de la Nación Argentina en dos períodos 1916-1922 y 1928-1930, interrumpido por el golpe de estado encabezado por el Gral. José Feliz Uriburu) y el Dr. Lisando de La Torre. Hecho que ocurrió el 6 de septiembre de 1897.

Transcribimos tal cual nos llegó el comunicado.

¡Gracias al Lic. Diego Ruiz por darnos la novedad!

Estimados amigos y amigas

Esta semana inauguramos una nueva modalidad en el Instituto Nacional Yrigoyeneano a través de la realización de charlas académicas en distintas instituciones culturales en los barrios de la ciudad.

En esta ocasión será en la histórica Agrupación Gente de Arte y Letras Impulso, sita en Lamadrid 355 del barrio de La Boca para abordar el tema del duelo o lance caballeresco que enfrentó a Hipólito Yrigoyen y a Lisandro de la Torre en 1897 en territorio boquense. Evocaremos el episodio junto con Martín Cortés y será el próximo viernes 16 de octubre a las 18,30 horas. Auspicia el evento también la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo.

Esperando contar con su presencia los saludo cordialmente.

Diego Barovero