Backstage exclusivo: producción nota seguridad femenina para revista “Mía”

Héctor Velázquez (Director General de Universo Armas), Karen Siegfried Lois, Walter Escobar (Instructor de RDA) y Gabriela Bruzos (Editora Ejecutiva de revista “Mía”)

Estuvimos trabajando en la producción para la segunda nota dedicada a la seguridad para mujeres. Un gran esfuerzo que asumimos ante aquellos medios masivos, importantes, de gran llegada al público, como la revista femenina “Mía”, que confían en Universo Armas. Este es un adelanto del detrás de escena de la producción fotográfica realizado en los estudios de Editorial Perfil.

Un logro que no sería posible sin la colaboración de especialistas como Walter Escobar (intructor de RDA) y de lectoras fieles a Universo Armas como Karen Siegfried Lois, bombero voluntario y personal de seguridad, que brindaron su tiempo y su vocación en materias que nos interesa comunicar.

Renglón aparte para destacar el valor profesional de la periodista, docente de periodistas, y editora de revista “Mía”: Gabriela Bruzos, quien decide poner en la agenda este tema tan sensible y necesario de abordar.

Con la esperanza de que podamos sumar conciencia de la mejor manera, para terminar con esta verdadera matanza de mujeres que se ha desatado.

Esperemos que sea la punta de lanza para un cambio realmente positivo. Para que las mujeres golpeadas y maltratadas se animen a decir ¡basta! Con la recomendación de que no dejen llegar las cosas hasta últimas instancias, que agoten todos los recursos disponibles para protegerse. El empleo de la defensa personal debe ser el último escalón, nada fácil de asumir, desde luego, pero ignorar este capítulo de nada sirve. La ignorancia siempre se cobra su precio y especialmente en estos tiempos donde nadie parece ser lo que es y donde se han quebrado peligrosamente límites de respeto que no soportan distinciones de clase, sexo, edad, o formación intelectual o moral. Hasta que venga la hora del sinceramiento, del esfuerzo colectivo por poder recuperar esos valores, entender la necesidad de la autoprotección y de la autodefensa (que no es o mismo), puede significar para muchos la diferencia entre seguir viviendo o no.

Es hora de honrar aquel dicho que reza: “tomar el toro por las astas”. Pues bien, ahí vamos, una vez más, en esta segunda nota para revista “Mía” de pronta aparición. Mientras tanto en la Fotogalería van a encontrar la primera nota publicada.