Adelanto de tapa de revista femenina “Mía” con nota sobre seguridad a cargo de Universo Armas

Esta es la tapa del próximo número de la revista femenina “Mía”, editada por el grupo Editorial Perfil (República Argentina) y dirigida por Gabriela Bruzos, que sale a la venta a partir de mañana, jueves 22 de octubre.

El título principal de tapa “Autodefensa. No dejes que te maten”, se refiere a la nota que Universo Armas produjo asociado al equipo de la redacción de “Mía”, donde se desarrolla el tema de la violencia de género pero con el foco puesto en la problemática del femicidio y lo que, lamentablemente, está aconteciendo de manera alarmante en el núcleo familiar o de conocidos de muchas mujeres de la República Argentina. En lo que tiene que ver, específicamente, con las técnicas de protección, de self defense como se denomina hoy genéricamente a las disciplinas aplicadas al combate sin armas, el desarrollo se ha hecho en base a un trabajo fotográfico en el cual participaron el instructor de RDA Walter Escobar y Karen Siegfried Lois, lectora de Universo Armas, quien además es bombero voluntario y personal de seguridad. El trabajo, que tiene tres páginas de extensión, está firmado por el Director General de Universo Armas, Héctor Velázquez, con la asesoría técnica del instructor Walter Escobar de Reacción, Defensa y Ataque (RDA).
Sin temor a equivocarnos decimos que es la primera vez que una revista especializada femenina, editada en la República Argentina, le brinda espacio a técnicas de self defense destinadas a sus lectoras. Un acontecimiento que nos honra.