Argentina: delincuentes usan en tiroteo una carabina Ruger 10/22 con Kit Archangel

El arma capturada en el lugar de los hechos. Una carabina .22 LR con kit Archangel.

No es lo mismo un fusil de asalto que un arma adaptada como si se tratara de un fusil de asalto.

La aclaración viene a cuento de un episodio policial que sucedió en la localidad de San Justo, Partido de La Matanza (Buenos Aires), en el día de hoy, donde luego de un intenso tiroteo fueron heridos tres efectivos y se apresó a un hombre de 40 años y a dos mujeres de 18 y 24 años, todos con antecedentes penales.

El punto es que el ex convicto de 40 años, que terminó herido en una pierna, abrió fuego contra los efectivos policiales con una carabina Ruger 10/22 con el aspecto de un fusil de asalto M-4 (o por lo menos es lo que se pretende lograr), mediante el empleo de un kit de conversión Archangel AA556R de Archangel Manufacturing (Estados Unidos).

De ninguna manera estos kits modifican el mecanismo semiautomático de la célebre carabina deportiva calibre .22 LR que trae de fábrica una capacidad para alojar 10 municiones mediante un cargador, que cuando se introduce en el arma queda totalmente oculto. O sea, el kit Archangel, no brinda la capacidad de disparar en ráfaga como sí lo pueden hacer los fusiles de asalto.

A continuación les dejamos los links directos a varias crónicas periodísticas que dan cuenta del hecho (por cierto que con diferencias en algunos datos).

Crónica del hecho a cargo del Diario Clarín

Crónica del hecho a cargo de Continental.com.ar

Crónica a cargo de El Día de La Plata