Universo Armas aclara situación con respecto a alertas de amenazas de virus

Hace un tiempo atrás, un mes aproximadamente, Universo Armas sufrió una violación en su sistema de seguridad.

Luego de largas horas de trabajo, logramos corregir el problema mediante plugins actualizables y ejecutando análisis del sitio en forma rutinaria. A pesar de haber dado por finalizada la situación, nos encontramos con que la empresa Avast no ha removido la alerta que se dispara al acceder a nuestro sitio. En consecuencia, todos aquellos usuarios que usan el software antivirus Avast en sus equipos nos siguen detectando como una amenaza.

En reiteradas oportunidades intentamos contactarnos con la gente de Avast, a través del formulario que despliegan para informar falsos positivos (ver imagen) y hasta el momento no obtuvimos respuesta alguna. En todos los casos solicitamos la remoción de esa alerta o bien que nos digan cual es el motivo por el cual nos dan como un sitio potencialmente peligroso o con contenido que puede afectar los equipos informáticos.

A pesar de la falta de respuesta, vamos a seguir insistiendo o veremos de recurrir a otra instancia para que nuestros lectores, aquellos que son usuarios del antivirus Avast, no nos consideren irresponsables o descuidados en nuestras medidas de seguridad.

A todos aquellos lectores que no usen Avast en sus computadoras personales o de escritorio y nos detecten como un sitio con contenido malicioso, les pedimos que nos lo hagan saber a: contacto@universoarmas.com.ar.

Avast es un software antivirus y suite de seguridad, gratuito, de la firma checa ALWIL Software, desarrollada a principios de la década de 1990. Es el antivirus más usado en el mundo.

Lamentamos la situación incómoda que significa para muchos de nuestros lectores el tener que vernos como un sitio capaz de afectar sus computadoras pero está claro, desde el 2009 (año en que nacimos), que nuestra posición de trabajo es absolutamente profesional y responsable.

Les dejamos saludos y nuestras debidas disculpas.

Héctor Velázquez
Periodista / Director General
UNIVERSO ARMAS