Último momento: el arma empleada en la masacre de Orlando habría sido un Sig Sauer MCX

Desde la cadena de noticias rusa RT y el diario “The Washington Post”, en un artículo firmado por el periodista Thomas Gibbons-Neff quien invoca fuentes policiales del Departamento de Policía de Orlando, se afirma que el arma usada por el asesino Omar Mateen en la disco “Pulse”

no sería un fusil semiautomático AR-15 sino un fusil modular / carabina Sig Sauer MCX capaz de disparar, mediante un rápido cambio de cañón y cierre, tanto el calibre .223R (Remington) / .223 OTAN, como el 7,62 x 39 mm o el .300 BLK (Blackout – 7,62 x 35 mm).
El Sig Sauer MCX fue concebido para empleo de las fuerzas especiales militares con la idea de que, de acuerdo a las circunstancias tácticas – logísticas, pudieran utilizar dos de los calibres más difundidos, en lo que respecta a sistemas de armas largas portátiles, en cualquier hipotético teatro de operaciones en el mundo: el .223 OTAN y el 7,62 x 39. Además, gracias a su sistema de regulación de gases de tres posiciones, asociado a un cerrojo rotativo, puede disparar tanto munición supersónica como subsónica aprovechando todas las cualidades balísticas.
La modularidad del MCX es tal que, siempre cambio de cañón y cierre mediante, permite la alimentación del arma con cargadores (magazines) de AR15 / M-16 / M-4 (calibre .223) o bien de la familia de fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 o AKM (versión modernizada del AK-47), ambos en calibre 7,62 x 39.
El MCX fue presentado oficialmente en el “Shot Show 2015” y cuenta con una versión deportiva / civil semiautomática que habría sido la que usó Omar Mateen para impactar sobre 103 personas (50 muertos y 53 heridos), la peor masacre en la historia de los Estados Unidos provocada por un solo tirador (un “lobo solitario” según la jerga de las fuerzas de seguridad antiterroristas estadounidenses).
Omar Mateen también habría empleado para perpetrar el atentado una pistola Glock 17 (Generación 3 o 4), calibre 9 x 19 mm.