Seguridad femenina: una medida sin precedentes y convocatoria.

En una medida sin precedentes o con muy pocos antecedentes en el mundo editorial de la Argentina, la dirección de revista femenina “Mía” (perteneciente al grupo Editorial Perfil) a cargo de Gabriela Bruzos, decidió reeditar las notas sobre seguridad femenina que durante el 2015 se publicaron bajo la coordinación de UNIVERSO ARMAS.

Tal decisión, la de seguir adelante con una sección dedicada a la seguridad para la mujer, no es caprichosa, se debe a una realidad concreta que viene soportando cambios difíciles de ignorar a lo largo de los últimos tiempos. Situaciones violentas que lejos de disminuir en su escalada, redoblan su apuesta en perversidad y daño.

Revista “Mía” es uno de los más importantes medios escritos dirigido a la mujer de la República Argentina. Tiene más de 30 años de permanencia en el mercado gracias a que, semana tras semana, en sus páginas las lectoras encuentran consejos prácticos, notas y análisis sobre las más diversas materias: salud, entretenimiento, belleza, cocina, hogar, familia, etcétera. Todos temas que requieren de poder entender una realidad siempre cambiante y cada vez más exigente. Cambios y exigencias que, en la mayoría de los casos, demandan de análisis y críticas pero también de propuestas y soluciones.

El año pasado, en esta misma web decíamos al respecto:  (…) “Esperemos que sea la punta de lanza para un cambio realmente positivo. Para que las mujeres golpeadas y maltratadas se animen a decir ¡basta! Con la recomendación de que no dejen llegar las cosas hasta últimas instancias, que agoten todos los recursos disponibles para protegerse. El empleo de la defensa personal debe ser el último escalón, nada fácil de asumir, desde luego, pero ignorar este capítulo de nada sirve. La ignorancia siempre se cobra su precio y especialmente en estos tiempos donde nadie parece ser lo que es y donde se han quebrado peligrosamente límites de respeto que no soportan distinciones de clase, sexo, edad, o formación intelectual o moral. Hasta que venga la hora del sinceramiento, del esfuerzo colectivo por poder recuperar esos valores, entender la necesidad de la autoprotección y de la autodefensa (que no es o mismo), puede significar para muchos la diferencia entre seguir viviendo o no.” (…)

Una campaña de concientización encabezada por revista MÍA y UNIVERSO ARMAS que redobla su compromiso, convocando a entidades públicas y privadas interesadas en ser receptoras de encuentros teórico-prácticos, de extensión variable, dirigidos a mujeres de todas las edades. Sean profesionales, amas de casa o estudiantes. A quienes, como hemos dejado en claro desde la primera hora, no se les requerirá experiencia previa en ningún tipo de disciplina marcial, ni método defensivo alguno.

Las entidades de bien público o municipios que ofrezcan sus instalaciones gratis para el desarrollo de alguna actividad, donde poder volcar nuestros conocimientos en seguridad femenina, tendrán prioridad en la planificación que nos proponemos.

INFORMES: contacto@universoarmas.com.ar. Whatsapp: +54 9 11 64916448. Mensaje privado a administración Fan Page / página en Facebook: UNIVERSO ARMAS