Falleció “Bola 8”, recordado brechero de la División Halcón

Nos informan que en las últimas horas falleció el comando policial Víctor Silvero, un recordado brechero, maestro de la especialidad, perteneciente

a la División Especial Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Su “nombre de guerra” era  “Bola 8” y fue protagonista, junto a nuestro colaborador Daniel Abaca, de una de las tomas de rehenes más célebres en la historia de la República Argentina: la de Gral. Rodriguez, el 14 de junio de 2000. (ver galería de imágenes).
Hombre decidido, fuerte, profundo conocedor de su oficio, gustaba de brechar con una maza (de ahí que a algunos de sus camaradas también le decían “Thor”). Fue uno de los primeros comandos policiales en la historia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formando parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Victor, quien también era maestro de taekwondo, venía luchando valientemente contra una enfermedad que trajo sus complicaciones y produjo su lamentable deceso.
Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos.

UNIVERSO ARMAS recomienda acceder al siguiente artículo denominado “El rol del brechero en los grupos tácticos” (Por: Héctor Velázquez):

AQUÍ

UNIVERSO ARMAS recomienda acceder al artículo denominado “Argentina: los orígenes de la División Especial de Seguridad Halcón, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE)´(Por: Héctor Velázquez):

AQUÍ