Falta poco para una nueva edición de la Feria de Armas de La Rural

Desde el sábado 7 y hasta el lunes 16 de octubre, en el Pabellón Ocre del predio La Rural, en Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar la 26º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors – Armas 2017.

Más de un centenar de empresas, comerciantes, artesanos, entes de turismo y entidades oficiales, expondrán sus mejores propuestas para el público asistente, amante de las armas de fuego, de las armas blancas, de las actividades outdoors y de una cantidad de prácticas que se vinculan, directa o indirectamente, con estos temas, como la arquería, las artes marciales o técnicas de defensa / combate sin armas.
Habrá de punta a punta para los gustos más variados. Productos para todos los hobbies y deportes, accesorios y equipos para la pesca, indumentaria, náutica, armas de caza y tiro deportivo, cuchillería artesanal, colecciones fascinantes, los mejores destinos turísticos nacionales, paseos y safaris, entre muchas opciones, serán ofrecidos en este tradicional espectáculo donde las habilidades y las pasiones son los verdaderos protagonistas.
Este año, el séptimo que participa UNIVERSO ARMAS con continuidad, el visitante se encontrará con una enriquecida oferta expositiva ya que se suman nuevas propuestas comerciales.
Como cada año, en el marco de la Feria se llevarán a cabo diversas actividades paralelas, charlas y demostraciones, cuyo cronograma será publicado próximamente en la web de la Feria. UNIVERSO ARMAS se suma en este sentido, como en cada una de las ediciones desde el 2011, con la organización de muy interesantes, cuando no originales, charlas y demostraciones a cargo de especialistas. Allí están los antecedentes de años atrás, tal el caso de “HIstorias de un comando Halcón: Lic. Daniel Abaca”, lo que fue una interesante entrevista, sin red, a un integrante referencial de las fuerzas especiales policiales de la Argentina, a cargo del periodista y Director General de UNIVERSO ARMAS, Héctor Velázquez; “Técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y algunos aspectos de medicina táctica”, a cargo del instructor Néstor Villalba y Director General del Centro Integral de Capacitación (CIC); “Aproximación a la creación y el armamento del Regimiento de Granaderos a Caballo”, por la Lic. en Museologia Carol Edith Vitagliano – Directora del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; “El sable corvo del Gral. San Martín, forjador de libertad”, por el Lic. Diego Ruíz, museólogo, bibliotecario y especialista en armas del Museo Histórico Nacional; “Introducción a la seguridad personal y al sistema Reacción, Defensa y Ataque (RDA)”, por el instructor Walter Escobar; “Sobre técnicas de portación, desenfunde y empuñamiento de armas cortas”, a cargo del Lic. en Seguridad y ex Jefe de la División Especial de Seguridad Halcón, Daniel Alberto Abaca; “Réplicas de airsoft: aspectos técnicos y su utilidad en las instrucciones”, por Gustavo Biondi y Omar La Madrid; “Apreciaciones sobre balística y páctica del tiro defensivo”, que tuvo por disertantes a Daniel Abaca y Miguel Angel Suarez; “Esgrima criolla, la pelea de facón y poncho”, a cargo de Jorge Prina; entre otras.
El evento cuenta con el auspicio institucional de 30 entidades vinculadas a las diversas actividades, y con el acompañamiento de casi 150 medios de prensa especializada latinoamericanos, entre los que se cuenta UNIVERSO ARMAS.
La Feria abrirá al público sábados, domingos y feriado de 12 a 20 hs, y lunes a viernes de 14 a 20 hs. La entrada general tiene un precio de $150. Los menores de 10 años no abonan entrada. Los interesados pueden informarse llamando al tel. (11) 4545-0352, por mail a cazaypesca@rsanti.com.ar o bien ingresando a www.feriacazaypesca.com.ar donde encontrarán datos útiles para su visita y descuentos especiales.
Para mantenerse actualizado día a día y palpitar lo que pasa en la Feria pueden sumarse a las redes sociales: en Facebook feriacazaypesca, y Twitter e Instagram @feriacazaypesca.