Quienes somos

Universo Armas ® es una marca registrada. © Universo Armas 2009-2017 – Todos los derechos reservados. 
Universo Armas ® is a registered trademark. 
© Universo Armas 2009-2017 – All rights reserved.

 

Facebook – Fan Page / Página: Click aquí Fan Page – Página UNIVERSO ARMAS o bien mediante la herramienta de búsqueda, ingresando UNIVERSO ARMAS

Youtube: Click aquí Canal Universo Armas o bien mediante herramienta de búsqueda ingresando UNIVERSO ARMAS.

 

STAFF.

Dirección General y Dirección Comercial: Héctor Velázquez. E-mail: hvelazquez@universoarmas.com.ar
Dirección Operaciones: Marta Marazzi. E-mail: mmarazzi@universoarmas.com.ar
Dirección Administrativa: Facundo Velázquez. E-mail: fvelazquez@universoarmas.com.ar
Sub Direccion Administrativa: Walter Togneri. E-mail: wtogneri@universoarmas.com.ar
Departamento Asuntos Legales: Dra. Daniela Andrea González. E-mail: dgonzalez@universoarmas.com.ar.
Departamento Comercial: E-mail: ventas@universoarmas.com.ar.
Corresponsal para Estados Unidos y Canadá: Héctor Arturo Morales. E-mail: hmorales@universoarmas.com.ar.
Asistente de Contenidos Periodísticos y Producción de Universo Armas: Diego Tueso.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

UNIVERSO ARMAS nace en 2009 como un blog del periodista argentino Héctor Velázquez vinculado al portal Perfil.com, correspondiente al grupo Editorial Perfil S.A. Se trató del primer blog con contenido dedicado a las armas y temas afines, que logra espacio en una empresa periodística de gran relevancia a nivel nacional y regional, que edita no sólo su propio diario sino también revistas como “Weekend”, “Noticias”, “Caras”, “Semanario”, “Parabrisas”, “Fortuna”, “Mía”, “Look”, “Super Campo”, “Joker”, “Crucigramas”, entre otras.
En agosto de 2011 UNIVERSO ARMAS se transforma en lo que es hoy: un sitio web y en marca legalmente registrada. 

SOBRE SU CREADOR: HÉCTOR ENRIQUE VELÁZQUEZ.

Héctor Enrique Velázquez es periodista en la República Argentina desde 1993 y corresponsal Militar egresado del Estado Mayor General del Ejército (EMGE) de ese país. Ha brindado charlas sobre medios de información y técnicas de comunicación en la Escuela de las Armas (EDA) del Ejército Argentino. Además es legítimo usuario de armas y cuenta con la idoneidad para acreditarse ante las autoridades oficiales como instructor de tiro. Familiar de un caído durante el conflicto de Malvinas: conscripto Carlos Ignacio Figueroa (ARA Gral. Belgrano).
Desde sus inicios profesionales en revista “Weekend” (dedicada a enfocar las actividades al aire libre, tales como el tiro, la pesca, la caza, el turismo, el buceo, entre otros) se planteó el desafío que significa posicionar el tema armas, seguridad y defensa, en los medios no especializados; de allí que, entre sus mayores logros, haya sido impulsor de la sección vehículos militares en la revista “Parabrisas” (ámbito escrito decano, a nivel regional, focalizado en la historia y la actualidad del mundo automotor). Fue para aquella sección que marcó un hito: la llegada a Base Marambio, en la Antártida, en mayo de 2002. “Descubrir” (divulgación científica), “Semanario” (actualidad) y “Hombre” (temas de interés para el hombre actual), fueron otras revistas que supieron y saben tenerlo como colaborador.

Ver video: El periodista y Director General de Universo Armas, disparando con una Remington 870 Tactical

Ver video: Entrevista exclusiva a la tiradora olímpica argentina Fernanda Russo – Parte 1

 

Desde sus inicios UNIVERSO ARMAS viene marcando tendencias a nivel local y regional, en varias áreas.

– Diversidad temática y de público. En UNIVERSO ARMAS nos dedicamos a abordar la temática referida a armas en todas las facetas posibles y más allá de lo netamente técnico o histórico (como nadie lo había hecho hasta la aparición de UNIVERSO ARMAS).  UNIVERSO ARMAS cuenta con lectores – seguidores de todo el mundo: Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Italia, Rusia, etc. Promedio lectores a enero 2016: 900.000.

– Creación y organización del “Seminario para medios de información, introductorio al marco legal, técnico y de uso de armas de fuego”. Una capacitación, sin precedentes, en la República Argentina y nivel regional latinoamericano, que tiene por objetivo enseñar a periodistas o estudiantes avanzados de carreras vinculadas, sobre aspectos técnicos, históricos y legales, de las armas de fuego.

– Acciones comerciales y de marketing / promoción, asociadas a marcas prestigiosas (de alcance mundial) como Luminox (Ingresar en Menú. Opción EXCLUSIVO / LUMINOX).  La empresa de relojería de precisión Luminox (Suiza – Estados Unidos), se destaca a nivel internacional por haber inventado un sistema de iluminación, exclusivo, a pedido de las fuerzas especiales de la armada estadounidense (SEAL). Bajo una concepción de “luz en toda circunstancia”, los relojes Luminox emplean un sistema de iluminación único que se denomina “Luminox Light Technology (LLT), que utiliza pequeñas cápsulas de cristal de borosilicato que resplandecen sin necesidad de una fuente externa de luz y con una garantía de funcionamiento de 25 años.
Luminox provee a unidades de elite de las fuerzas armadas y de la policía de todo el mundo, como las Fuerzas Especiales de la Marina de los Estados Unidos: los SEAL (Sea, Air & Land), para quienes crearon su primer modelo. Los productos Luminox son elegidos por todas aquellas personas que despliegan actividades profesionales o deportivas en ámbitos donde hace falta visualizar la hora, sin importar las condiciones climáticas o de tiempo.

Ver: Repercusiones en Luminox Venezuela

– Confección de notas, asesoramiento y participación activa en producciones periodísticas de medios (gráfica, TV y radio). Entre otros: programa televisivo “La Cornisa” (conducido por el periodista Luis Majul), Perfil.com, diario Perfil y revistas del grupo Editorial Perfil.

– Media Partner de eventos tan importantes como el “Simposio de Investigación y Producción para la Defensa” (SINPRODE) o la “Feria Internacional De Caza, Pesca, Tiro Deportivo, cuchillería, Coleccionismo y Outdoors”, que se llevan a cabo en Capital Federal (Buenos Aires – Argentina). En el caso de la “Feria de Armas”, en cada edición desde 2010, UNIVERSO ARMAS cuenta con un aviso de página completa en el catálogo oficial de la exposición, organiza charlas sobre diferentes temas, y realiza un exitoso y multitudinario sorteo de entradas entre sus lectores.

– El Museo Histórico Nacional (MHN) destacó en su Fan Page material periodístico de UNIVERSO ARMAS, en oportunidad del retorno, al patrimonio de la institución, del sable que perteneciera al Gral. José Francisco de San Martín .

– Primicias periodísticas. Entre otras: fotos de la reparación del Rompehielos ARA “Almirante Irizar”; producción fílmica  denominada “La marcha con Comandos” (disponible en el canal UNIVERSO ARMAS en Youtube), que muestra el desafío – sin precedentes – que significó concretar la marcha a pie de un periodista profesional con integrantes de la Compañía de Comandos del Ejército Argentino; y nota presentación, a nivel mundial, de la actual Compañía de Fuerzas Especiales del Ejército Argentino.

Ver video: Marcha con comandos – Parte 3-4

– Creación y lanzamiento de la COLECCIÓN UNIVERSO ARMAS, dedicada a la edición y comercialización de material bibliográfico especializado. Ver: “La importancia de la capacitación en las intervenciones policiales con toma de rehenes”, por Daniel Abaca.

 

– Sección “Seguridad femenina” en la revista especializada “Mía” (mia.com).

 

                                                                                      

 

 

SOBRE LOS COMENTARIOS EN LA WEB DE UNIVERSO ARMAS (www.universoarmas.com.ar) Y EN EL MURO DE FACEBOOK.
                                                                               
UNIVERSO ARMAS respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero de igual manera demanda todo el cuidado posible en el manejo del vocabulario y la redacción de los diferentes textos que constituyen las publicaciones por parte de sus lectores / amigos, sea en el contexto de la página (www.universoarmas.com.ar) o en el muro. De ninguna manera se permitirán contenidos ofensivos y/o insultantes.
UNIVERSO ARMAS presta especial atención a esta cuestión, ya que guarda un profundo respeto por las leyes y por las diferentes pluralidades de sus lectores.
UNIVERSO ARMAS promueve y agradece en sus artículos la construcción de opiniones y debates, pero ateniéndose a una conducta que busque sumar, fundamentalmente, conceptos, ideas y conocimientos.
Si bien UNIVERSO ARMAS no se hace responsable de ninguna manera por las opiniones / comentarios emitidos, sea en el muro de Facebook o en www.universoarmas.com.ar, ya que considera que dichas acciones son responsabilidad de quién las genera, se borrará automáticamente y sin previo aviso todo contenido que no se atenga a lo aquí expresado.
                                                                       
SOBRE LOS CRÉDITOS DE LOS CONTENIDOS PUBLICADOS Y COMPARTIDOS EN UNIVERSO ARMAS. RECLAMOS DE DERECHOS DE AUTOR.

 

Si bien UNIVERSO ARMAS genera contenido de textos y de imágenes propio, emplea otros que no le pertenecen (como sucede en todos y cada uno de los medios existentes, sean impresos o web). UNIVERSO ARMAS cuenta con un banco de imágenes al que contribuyen terceros que comparten material mediante E-mail, redes sociales, links de intercambio o soportes físicos. De cada imagen UNIVERSO ARMAS se preocupa por saber su origen, por hallar el nombre del autor/es para proceder a su reconocimiento, pero ello no siempre es posible de cumplir. Ante alguna controversia o reclamo, solo los autores o titulares de derechos de autor (con plena prueba de que esa es su condición) podrán reclamar el reconocimiento correspondiente. De existir controversia o reclamo, bajo las condiciones antes expresadas, y de no surgir un acuerdo, se procederá a la remoción de la o las imágenes. Ante cualquier reclamo en este sentido están abiertas todas las vías disponibles.

 

UNIVERSO ARMAS no se responsabiliza de ninguna manera por el uso o prácticas que surjan de la visualización y/o lectura de cada una de sus publicaciones / notas / post, videos, fotografías y/o videos, tanto en el aspecto de las armas blancas como de fuego, o del tipo que sean. La advertencia con respecto al cuidado de las prácticas que puedan llevarse a cabo a partir de la lectura o visualización de lo publicado en UNIVERSO ARMAS, se hace extensivo a las disciplinas de self defense (defensa personal), artes marciales o cualquier otra actividad denominada de contacto o aplicada  a la lucha a mano limpia o que enseñen técnicas de reducción (cuyo mal empleo puede provocar serias consecuencias físicas e incluso la muerte, dependiendo siempre de la técnica específica y de la situación en la que se aplique). Cumplimos en advertir que el  empleo de armas en su amplio concepto, o cualquier otro conocimiento que se desprenda de ellas, inclusive artes marciales o disciplinas de contacto en cualquiera de sus formas, requiere en todos los casos de experiencia y conocimientos adquiridos, o en su defecto la guía de personas acreditadas para su enseñanza. 

 

                                                                   
* UNIVERSO ARMAS AUTORIZA LA REPRODUCCIÓN DE TODO SU CONTENIDO SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA FUENTE. *

 

8 pensamientos en “Quienes somos

  1. Hector, mis mas sinceras felicitaciones por esta nueva pagina…. aunque un poco distanciados por cuestiones de la vida, se que sos un tipo de bien, honrado y emprendedor en todo lo que te gusta. un gran abrazo! y ya nos vamos a juntar a charlar!!!!!

    • Bienvenido, Ariel. Gracias por tus palabras. A mi también me consta que sos un excelente tipo y un gran conocedor de nuestras queridas armas. Abrazo grande. Héctor Velázquez.

  2. Buenos días Héctor no nos conocemos personalmente, soy Matías Orozco unos de los tres instructores de la escuela del Tiro Federal La Rioja y te escribo para agradecerte por la nota en la que hacen referencia a nuestra escuela en el marco de los Juegos Deportivos Riojanos, ya que esto es muy importante para nosotros y nuestro deporte y más que nada para los chicos que integran esta escuela.

  3. Muy buen material, y sería interesante un pequeño lugar , para saber opinión, de distintos temas, que puedan beneficiar a la Seguridad. Ej.:Es necesario reformar el Codigo Penal. Cambiar la edad de imputabilidad o responsabilidad penal.Desde ya muchas gracias por este espacio, y adelante.

  4. Estoy muy preocupado por el posible cierre del Tiro Federal Argentino, a fin de usar esos terrenos para negocios inmobiliarios.
    Quisiera algún comentario al respecto.

Deja un comentario